logo


¿Existe una edad ideal para someterse a una blefaroplastia?

blefaroplastiaLa blefaroplastia es una cirugía que se realiza para mejorar el aspecto de nuestra mirada y de la piel que rodea a los ojos. Una de las preguntas más frecuentes en la consulta, antes de someterse a la blefaroplastia, es la edad ideal para hacerlo. Son muchos los pacientes que temen pasar por el quirófano y someterse a la cirugía de párpados, y que luego los resultados no sean duraderos debido al paso del tiempo.

En cuanto a la edad se refiere, no existe una edad ideal para todos los pacientes. No se puede precisar una edad exacta pero sí se pueden hacer algunas consideraciones.  Hay que partir de la base de que cada caso es distinto, cada paciente es diferente y tiene determinadas necesidades, por lo que es necesario estudiar y examinar cada caso por separado y de forma minuciosa.

Si que es cierto, por otro lado, que el exceso de piel en los párpados superiores puede empezar a aparecer a partir de los 35 años. En algunos casos antes de los 35 años ya presentan un párpado un poco caído, debido a sus propias características anatómicas.

En el caso de las bolsas grasas en los párpados inferiores también suelen ser más frecuentes con la edad pero pueden también aparecer a edades muy tempranas, incluso antes de los 25 años.

Es evidente que cada persona tiene unas necesidades distintas, como también es evidente que existen casos que se escapan de la mayoría y en los que a edades muy precoces ya existen problemas de párpados evidentes. En esos casos, es el cirujano y experto en la materia el que debe determinar si es adecuado o no someterse a una blefaroplastia. Todo aquel que se somete a la cirugía de párpados busca mejorar su apariencia pero también busca unos resultados a largo plazo, por ello, nadie mejor que el experto para determinar cuando y cómo realizar la blefaroplastia.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.