logo


Cirugía correctora para solucionar la retracción del párpado

El profesional más indicado para realizar una blefaroplastia es un especialista en cirugía oculoplástica como el Dr. Nieto que conoce a la perfección la anatomía del ojo y su entorno. Si no, se corre el riesgo que los resultados de la cirugía de párpados no sean los esperados y que el párpado y el ojo no tengan un aspecto natural. En estos casos, será necesaria una cirugía correctora para solucionar los problemas derivados de la primera intervención..

Habitualmente, la retracción del párpado inferior es una de las principales problemáticas tras una blefaroplastia que no se ha realizado correctamente. Esto viene provocado por la cicatrización de los tejidos internos del párpado, que reducen su movilidad y tiran del párpado hacia abajo. El redondeamiento del ojo y molestias oculares como irritación crónica, sequedad ocular y problemas corneales son las consecuencias derivadas de la retracción del párpado inferior.  Las causas, una cirugía demasiado agresiva o una excesiva eliminación de piel del párpado inferior.

En el caso de la blefaroplastia superior, el problema más habitual es una retracción de párpado superior por una eliminación excesiva de piel y músculo, la eliminación excesiva -o insuficiente- de las bolsas grasas o por no tratar una ptosis palpebral en el momento de realizar la intervención.

La cirugía correctora puede solucionar la mayoría de estos problemas, pero se debe ser muy cauto y tener unas expectativas razonables. En casos no urgentes, que no conllevan una grave afectación ocular, es preferible esperar por lo menos 3 meses antes de realizar una nueva intervención. Y, por supuesto, ponerse en manos de expertos y cualificados como el Dr. Nieto, que le ofrece la seguridad y las garantías necesarias.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.