logo


Contraindicaciones de la blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los párpados no es aconsejada para pacientes con problemas de salud general que puedan aumentar el riesgo base de la intervención facial. Para asegurarse de ello, el Dr. José Nieto asesora al paciente, siempre velando por su seguridad médica. Aun así, existen una serie de contraindicaciones de la blefaroplastia:

–       La blefaroplastia, como cirugía que busca la mejora cosmética del párpado superior o inferior, no está indicada en pacientes que padezcan problemas de falta de humedad en el área ocular o falta de lagrimeo. Tras la intervención pueden aparecer alteraciones en la producción de lágrimas, fenómeno más habitual en pacientes que ya presentaban problemas de sequedad ocular antes de la blefaroplastia.

–       En tanto a salud general, no es aconsejable practicar la blefaroplastia en pacientes hipertensos o diabéticos.

–       Si el paciente tiene una o las dos retinas desprendidas, el Dr. Nieto no aconseja la cirugía.

–       La blefaroplastia tampoco es recomendable en personas que presenten problemas de cicatrización, ya que pueden haber retrasos en este proceso o incluso una reapertura de las heridas.

–       Cualquier intervención de carácter facial nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo. Se deberá proponer una nueva cita con el Dr. Nieto una vez haya desaparecido dicha infección.

–       No se recomienda, tampoco, realizar una blefaroplastia en pacientes con problemas de coagulación sanguínea o debilidad en su sistema inmunitario.

–       Existe, además, un componente psicológico importante. La blefaroplastia no debe practicarse en pacientes que tengan expectativas demasiado altas en tanto a resultados. El candidato a la cirugía ocular, antes de someterse a ella, debe consultar al Dr. Nieto las expectativas y resultados que podrá obtener. Este es un factor variable que depende del caso y la situación del propio paciente. Asimismo, la blefaroplastia no se practicará en pacientes con problemas psicológicos severos.

–       El embarazo es también una contraindicación de la blefaroplastia. Si la paciente está embarazada o sospecha estarlo, deberá renunciar a la cirugía. De todas formas, el Dr. Nieto orientará las pacientes en este estado y evaluará su situación.

En tanto a complicaciones, la blefaroplastia, por norma general, no suele tener riesgos. El paciente debe someterse en manos de un especialista cualificado que le asegure unos buenos resultados sin consecuencias dañinas para el mismo. En este sentido, el paciente tiene la responsabilidad de seguir los consejos del cirujano y de visitar al Dr. Nieto periódicamente y cuando él lo indique.

Si los parámetros anteriores no se cumplen, la blefaroplastia puede degenerar a conjuntivitis, lagrimeo e intolerancia a la luz o puede tener una visión doble o borrosa varios días tras la cirugía, entre otras. Si el paciente es fumador, se incrementa el riesgo de complicaciones y el retraso de la cicatrización. Aun así, las complicaciones de la blefaroplastia con el Dr. José Nieto son poco frecuentes y se obtienen resultados satisfactorios.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.