logo


¿Cuándo es la edad recomendada para realizarse una blefaroplastia?

El exceso de piel en los párpados superiores o las bolsas de los párpados inferiores suelen dar al rostro un aspecto desmejorado, triste e incluso envejecido. Es por este motivo por el que muchas personas deciden mejorar la estética de esta zona del rostro con una blefaroplastia.

Es inevitable que, con el paso de los años, la piel del rostro pierda firmeza y elasticidad. No podemos frenar el envejecimiento de la piel pero sí que podemos mejorar el aspecto general de nuestro rostro con tratamientos estéticos que reducen, mitigan o suavizan sus efectos más visibles. Cuando estos signos de envejecimiento son excesivos o prematuros, es el momento de intervenir ya que los resultados serán mucho más satisfactorios.

Normalmente, los pacientes que acuden a la consulta del Dr. Nieto suelen ser hombres y mujeres alrededor de los 40 años que quieren mejorar su aspecto ya que todavía se encuentran en una edad y situación de plenitud vital y gozan de un buen estado de salud general. En el caso de una blefaroplastia, el exceso de piel en los párpados superiores suele aparecer a partir de los 35 años, aunque algunos pacientes antes de esa edad ya presentan un párpado “lleno” debido a sus características anatómicas individuales. Otros pacientes, por sus rasgos genéticos, presentan un aparente exceso de piel desde edades más precoces.

En el caso de las bolsas grasas en los párpados inferiores, que también son más frecuentes con la edad, en ocasiones aparecen desde edades muy tempranas, incluso antes de los 25 años. Así pues, la edad ideal para someterse a una blefaroplastia no existe ya que cada paciente presenta unas particularidades propias que se deben valorar y analizar antes de tomar ninguna decisión.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.