logo


Después de una blefaroplastia inferior

La recuperación tras una blefaroplastia inferior, hoy en día, es rápida e indolora y las consecuencias en el postoperatorio son mínimas. La gran mayoría de pacientes no necesitan ningún analgésico para calmar el dolor o las molestias pero sí que es cierto que puede haber cierta tirantez en las esquinas de los ojos cuando se ha realizado una cantopexia o una cantoplastia.

Ambas técnicas quirúrgicas se utilizan para reforzar la sujeción del párpado que presenta una laxitud o exceso de piel moderado o importante. La cantopexia consiste en reforzar el tendón del párpado mediante una sutura. La cantoplastia, empleada en casos de laxitud más importante, consiste en acortar el tendón para tensar la sujeción del párpado. En ocasiones, se puede realizar una cantoplastia sólo por motivos cosméticos, sin que exista laxitud, cuando el paciente desea una mirada más “achinada”, pero es poco frecuente.

Tras una blefaroplastia inferior, en muchos pacientes suelen aparecen morados e hinchazón, en mayor o menor medida, pero éstos se reabsorben en su mayor parte durante la primera semana. Durante estos primeros días, es recomendable no realizar ningún esfuerzo físico para evitar posibles sangrados en las incisiones. Aplicar frió en la zona intervenida y colirio antibiótico-antiinflamatorio también es recomendable para reducir la hinchazón. Sobre los puntos de sutura, si los hay, hay que aplicar una pomada antibiótica dos veces al día. Y si es necesario, se puede ayudar a la lubricación ocular con lágrimas artificiales en colirio. Los resultados de una blefaroplastia inferior son duraderos y normalmente no es necesario volver a realizar esta cirugía por segunda vez. Es cierto que, con el paso de muchos años, puede aparecer laxitud en los párpados, pero las bolsas grasas no suelen reaparecer.

  1. Carlos Lupian Gomez Responder
    Me interesa el tema...esta muy interesante
    • Dr. José Nieto Responder
      Gracias, Carlos. Nos alegran estas aportaciones. Saludos.
  2. Natalìa Aguirre Responder
    Dr: Nieto, una consultita, a mì me hicieron una Blefaroplàstìa de parpado inferior y superior, mi problema es que siento como si me hubieran estirado el mùsculo del parapado inferior y ademas no siento al peñiscar mis parpados inferiores, siento como si estuvieran adormecidos ò con anèstesia, no siento nada, tengo ya 15 dìas de mi operaciòn...yo realmente pedì a mì cirujano q me sacara de mis parpados que hace un año me pusieròn segùn unas vitaminas, pero al pasar el tiempo se me formaron como unas bolsas de agua y al tocarlas en el fonto eran duras,eso querìa q me sacaran, pero todavia siguen ahì ò serà por que recien me operaròn, ò tendrìa q esperar mas tiempo para ver la mejorìa...le agradecerìa infinitamente me ayude a saber como es esto. gracias...Natalia.
    • Dr. José Nieto Responder
      Buenos días Natalia, le aconsejamos que si solamente hace 15 días lo consulte con su cirujano, que es quien está al corriente de su seguimiento. Salutaciones.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.