logo


Después de una blefaroplastia: preguntas frecuentes

frio blefaroplastiaTras una blefaroplastia, el postoperatorio suele ser indoloro pero como en todas las intervenciones, por pequeña que sea, el paciente debe tomar algunas precauciones para evitar complicaciones. En muchos casos, los pacientes no tienen la necesidad de recurrir a ningún analgésico para calmar el dolor. Tan solo puede ser que aparezcan morados en la zona o un poco de hinchazón durante la primera semana.

Para disminuir los morados y la hinchazón tras una blefaroplastia, se aconseja aplicar frío durante los 2 o 3 primeros días y una pomada antibiótica sobre la herida. Para evitar sequedad ocular, es muy recomendable la lubricación ocular con lágrimas artificiales. Hay que tener en cuenta que, durante los primeros días, el parpadeo disminuye porque el músculo orbicular –el encargado del cierre ocular- se está recuperando de la anestesia aplicada y de la inflamación de la intervención. Es frecuente incluso que durante 2 o 3 días los ojos no cierren completamente por la noche.

Una semana después de la blefaroplastia, el paciente suele estar preparado para iniciar con total normalidad sus actividades cotidianas. Y al mes de la intervención, momento en el que se realiza la segunda revisión, suele estar recuperado a la perfección. La cicatrización de las pequeñas incisiones que se realizan en una blefaroplastia seguirá su curso hasta llegar a ser invisible con el ojo cerrado, ya que con el ojo abierto es invisible desde el primer día.

Otras precauciones que hay que tomar después de una blefaroplastia con incisión en la piel y puntos de sutura, son no maquillarse los ojos por lo menos las dos primeras semanas y, mientras perduren los morados, tampoco se debe tomar el sol. Si se usan lentes de contacto, normalmente se pueden volver a utilizar al final de la primera semana. Pero tras una blefaroplastia inferior es mejor esperar dos semanas.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.