logo


El botox, un aliado contra el envejecimiento

tratamiento botoxLa lucha contra los signos del paso del tiempo y del envejecimiento cutáneo está cada día más presente en la vida de hombres y mujeres que quieren verse bien y tener un rostro sin arrugas. En la consulta del Dr. Nieto son muchas las personas que se interesan por los resultados de tratamientos de medicina estética que ayudan a reducir y mejorar las arrugas que, con el paso de los años, van apareciendo en zonas determinadas como la frente, los alrededores de los ojos y de la boca. Estas arrugas también son conocidas como arrugas de expresión.

Las inyecciones de botox son uno de los tratamientos más populares para mejorar y rejuvenecer la piel del rostro y reducir estas arrugas. Se trata de una sustancia que se inyecta en pequeñas dosis sobre determinados músculos de la cara para conseguir un aspecto más relajado y descansado. Sus resultados son especialmente buenos en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y patas de gallo. Esta toxina se utiliza para eliminar las arrugas dinámicas o de expresión pero no sirve para mejorar las arrugas propias del envejecimiento y las producidas por los efectos de la exposición excesiva al sol. Y tampoco sirve para mejorar la flaccidez y el descolgamiento de la piel del rostro.

Los efectos de las inyecciones de bótox son prácticamente inmediatos. En unas 24 o 48 horas las arrugas empiezan a desaparecer y los resultados del tratamiento duran hasta los 4 o 6 meses. Pasado este tiempo, se debe repetir para mantener el efecto. En las aplicaciones sucesivas, lo más habitual es que se necesiten menos dosis para obtener los mismos resultados.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.