logo


Entendiendo la intervención de blefaroplastia

Antes de tomar la decisión de realizar una operación quirúrgica estética es conveniente entender bien a lo que se está uno exponiendo, porque no es cosa baladí ya que se trata de la salud con lo que se está tratando.

Por ello la relación entre el especialista y el paciente debe de ser de una comunicación extrema, para que el paciente llegue a entender en todo momento cómo se llevará a cabo la intervención que ha solicitado, qué riesgos puede acarrear y, sobre todo, cómo será el postoperatorio y el momento en el que podrá empezar a observar los primeros resultados reales.

Y uno de los momentos importantes en la fase de comunicación entre paciente y especialista es cuando se le explica detalladamente al paciente en que consistirá la operación, es decir, ¿cómo se lleva a cabo una blefaroplastia?

Cuando el objetivo es intervenir en los párpados superiores del paciente, porque éstos se encuentren sobre los ojos, será necesaria una incisión aprovechando los pliegues naturales de los párpados, lo que ayudará a ocultar, lo más posible, las futuras cicatrices.

Gracias a esta incisión realizada el cirujano extraerá toda la grasa acumulada, así como tratará el músculo o la piel acumulada que puedan estar provocando esta caída de los párpados, favoreciendo el retroceso de los mismos y el rejuvenecimiento de la mirada.

En el caso de que la blefaroplastia tenga como objeto los párpados inferiores el corte se realiza sobre la línea del ojo, aprovechando los pliegues del párpado inferior, procediendo posteriormente al mismo tratamiento de retirada de grasa de las bolsas formadas.

Por otro lado, y aunque el tiempo puede variar en función de la dificultad de la cirugía en sí, las intervenciones de blefaroplastia suelen tardar unas dos horas de media.

Con estos datos ya en mente, el paciente puede decidirse por optar a la blefaroplastia o no, teniendo en cuenta que existen riesgos inherentes a todas las intervenciones quirúrgicas que deben de ser valoradas apropiadamente antes de optar por pasar por el quirófano.

Y, lo más importante de todo, siempre debe de tener expectativas reales sobre lo que puede esperar realmente y lo que no.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.