logo


¿Es importante protegerse los ojos de los rayos de sol?

protección ocular - Dr. José NietoDurante los meses de verano pasamos muchas horas al aire libre y estamos expuestos a las radiaciones solares. Todos estamos concienciados de los peligros que derivan del exceso de radiaciones solares. Nuestros ojos y nuestra piel se exponen a los rayos solares y, en ocasiones, se ven afectados por estos. Esta radiación solar puede tener efectos dañinos sobre nuestra piel y ojos, por ello es importante protegerse.

La piel que rodea nuestros ojos es muy sensible y más fina que en el resto del cuerpo, es por ello, muy importante protegerla del sol en todo momento. Protegiendo la piel de los párpados y de alrededor de los ojos podemos evitar y prevenir arrugas futuras, patas de gallo o incluso el incremento de bolsas u ojeras. Prescindir del sol por completo no evitará que padezcamos ojeras, pero es una realidad que las radiaciones solares las aumentan y oscurecen aún más la zona. Además protegerse del sol es fundamental para prevenir el cáncer de piel, que puede aparecer también en los párpados.

Así pues debemos proteger la piel que rodea nuestros ojos con especial atención y con cremas solares adecuadas para la zona en cuestión. Todo ello se verá recompensado y nuestra piel nos lo agradecerá. Además de proteger la piel también es imprescindible proteger los ojos, la visión en si misma. Nuestros ojos sufren bajo los rayos del sol y es importante que los protejamos durante todo el año pero especialmente durante los meses de verano en los que estamos expuestos a niveles de radiación más altos. Exposiciones excesivas al sol sin la protección adecuada pueden producir daños corneales. Además, la exposición solar se ha asociado con el desarrollo de cataratas y con la degeneración macular asociada a la edad.

Por todo ello, es importante poner las medidas adecuadas para proteger tanto los ojos como la piel que los rodea. Tanto las medidas físicas (gafas de sol, viseras) como las químicas (cremas fotoprotectoras) son recomendables.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.