logo


La cirugía de los párpados caídos

El efecto del párpado caído, llamado técnicamente ptosis palpebral, se produce cuando el párpado superior cubre el ojo de una manera anormal llegando, incluso, a casos en los que el paciente no puede llegar a abrir el ojo dificultando, como es evidente, la visión y afectando a la rutina diaria de quien lo sufre.

Esta caída se produce, generalmente, porque el músculo que se encarga de elevar el párpado se ha descolgado y no es efectivo en la elevación del párpado.

¿Es lo mismo una cirugía de párpados que una blefaroplastia?

Aunque en muchas ocasiones se suelen confundir y casi siempre se realizan de manera conjunta, lo cierto es que se trata de dos intervenciones totalmente diferentes que no deben de ser tomadas como la misma.

La cirugía de párpados se encarga de resolver el descolgamiento del músculo mientras que la blefaroplastia lo que hace es eliminar el exceso de piel que se puede haber acumulado en el párpado superior.

Normalmente, cuando se realiza una cirugía de párpados también se ejecuta una blefaroplastia con el objetivo de que los resultados sean más eficientes en el medio-largo plazo.

¿Se puede realizar una cirugía de párpados en edad infantil?

El párpado caído puede estar presente desde el nacimiento (ptosis congénita) .Los expertos suelen recomendar esperar hasta los 4-5 años antes de someter a los niños a una cirugía de párpados, siempre y cuando la caída del párpado no sea tan importante que impida el desarrollo normal de la visión del paciente.

En definitiva, la cirugía de párpados y la blefaroplastia son dos intervenciones diferentes que no deben ser confundidas, aunque en demasiadas ocasiones lo son, ya que tienen dos objetos diferentes aunque un objetivo común, mejorar el estado del paciente.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.