logo


La cirugía es la única solución para las cataratas

catarataLa catarata es una patología ocular que normalmente afecta a personas mayores de 65 años. Se trata de una pérdida progresiva de la transparencia normal del cristalino, la lente del ojo, que se vuelve opaca y reduce progresivamente la visión. Actualmente, el único tratamiento eficaz para recuperar la visión clara y nítida es la cirugía que debe ser realizada por un experto en oftalmología como el Dr. José Nieto.

Para adquirir la formación específica en cirugía oculoplástica, el Dr. José Nieto se formó previamente en el campo de la oftalmología para conocer a fondo y poder solucionar todas las problemáticas asociadas al ojo y a la vista. Con el Dr. José Nieto, su salud ocular estará en buenas manos ya sea para solucionar un problema estético o visual, como son las cataratas.

La cirugía de la catarata se realiza con anestesia tópica en la mayoría de casos, es decir, una anestesia que se aplica en gotas. Durante la intervención, hay un anestesista presente, por lo que siempre se administrará una ligera sedación por via endovenosa para mayor tranquilidad del paciente. La cirugía es muy breve, suele durar entre 10 y 15 minutos, y después de este tiempo el paciente debe permanecer alrededor de 45 minutos en la clínica. La recuperación tras una cirugía de cataratas es rápida e indolora y, gracias a las técnicas poco invasivas que utiliza el Dr. José Nieto, comporta un mínimo trauma para el globo ocular. La recuperación visual completa suele producirse al segundo o tercer día de la cirugía.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.