logo


La corrección del párpado caído

cirugía párpadosEl párpado caído o ptosis palpebral es una alteración estética y visual que se da por el descenso del párpado superior que provoca que el párpado cubra el ojo más de lo habitual. Con el párpado caído, la distancia entre el párpado y la pupila del ojo se reduce y puede llegar a dificultar la visión. Este problema se puede corregir con una cirugía de párpados.

El principal objetivo de una cirugía del párpado caído es reforzar el músculo elevador del párpado para que éste vuelva a ejercer su función natural y permita al paciente poder abrir el ojo, o los ojos, de manera normal. En muchas ocasiones, esta cirugía se realiza conjuntamente con una blefaroplastia para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores. La blefaroplastia superior corrige el exceso de piel y grasa en el párpado superior, pero el grado de apertura del párpado depende del músculo elevador del mismo. La única forma de corregir un párpado caído es actuando sobre ese músculo. Si el paciente presenta únicamente un descenso del párpado sin exceso de piel, la intervención más adecuada es la cirugía aislada del párpado caído, y en estos casos se puede realizar por via transconjuntival. Es decir, por la cara interna del párpado, sin cortes ni cicatrices en la piel.

El tratamiento del párpado caído es un tratamiento quirúrgico, y existen diferentes técnicas según el tipo de paciente y el grado de ptosis palpebral que presente. Para determinar la técnica más adecuada para cada paciente, se debe realizar un exhaustivo estudio previo para determinar cuál es la vía más indicada para su caso. Pero, en cualquier caso, la cirugía de párpados se realizará siempre de forma ambulatoria con anestesia local y sedación.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.