logo


La mejora de los párpados inferiores

Uno de los factores que pueden dar a nuestro rostro un aspecto demacrado o desmejorado son los párpados inferiores. Las bolsas de los ojos, la coloración oscura de las ojeras o un exceso de piel en el párpado suelen ser los culpables de que nuestra mirada y nuestro rostro tengan un aspecto triste y cansado.

La blefaroplastia inferior es la cirugía que elimina las bolsas de los párpados inferiores y que, en algunos casos, puede también mejorar los surcos de las ojeras devolviendo la vitalidad al rostro. La blefaroplastia inferior es la cirugía ideal para eliminar las bolsas grasas de los ojos, reducir la laxitud del párpado y las arrugas en la piel de los párpados. Dependiendo de las características del paciente, se extrae la grasa sobrante o bien se redistribuye la grasa existente sin eliminarla, con el fin de mejorar los surcos y evitar el aspecto hundido del párpado.

Si el problema principal es un surco de la ojera pronunciado, sin bolsas y sin laxitud del párpado, la cirugía de párpados inferior no es una buena solución. En estos casos, el Dr. Nieto recomienda tratamientos alternativos como las inyecciones de ácido hialurónico para restituir el volumen facial y disminuir las arrugas profundas.

La blefaroplastia inferior se debe realizar después de estudiar la problemática de cada paciente y debe ser una cirugía muy individualizada ya que cada problemática presenta una alternativa distinta para conseguir el mejor resultado. No todos los pacientes que quieren mejorar el aspecto de sus ojos y de su mirada son candidatos ideales a someterse a una blefaroplastia inferior.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.