logo


La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo tienen solución

cirugía refractivaMuchas veces hemos oído o utilizado estos términos relacionados con la visión pero es posible que no conozcamos exactamente a qué problemáticas se refieren. La miopía es un defecto del ojo que impide enfocar correctamente en la visión lejana, mientras que los objetos cercanos son percibidos sin problema. La hipermetropía, en cambio, provoca una visión borrosa e incómoda principalmente de cerca pero, a partir de cierta edad, aparece también visión borrosa de lejos. Y, finalmente, el astigmatismo aparece cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todos sus ejes provocando visión borrosa y distorsionada. El astigmatismo es un defecto visual que suele estar presente desde el nacimiento y puede presentarse solo o asociado con miopía e hipermetropía.

Hace unos cuantos años, las personas que tenían algunos de estos defectos visuales estaban condenadas a usar gafas o lentes de contacto toda su vida. En la actualidad, y gracias a los avances en las técnicas y procedimientos quirúrgicos, estos problemas relacionados con la visión tienen una solución muy sencilla. El equipo del Dr. Nieto realiza intervenciones de cirugía refractiva, es decir, la cirugía que corrige los problemas de visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo entre otros, con pequeñas intervenciones mediante láser, una técnica altamente efectiva y con unos resultados muy satisfactorios.

En cualquier caso, es importante recordar que la cirugía refractiva es un procedimiento muy personalizado que requiere un estudio oftalmológico previo y detallado. Como en cualquier otro tratamiento, ante una intervención de cirugía refractiva de ojo, el Dr. Nieto estudia a fondo la problemática de cada paciente y aconseja el procedimiento más adecuado para cada caso.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.