logo


La recuperación tras una blefaroplastia inferior

blefaroplastia inferiorUno de los temores principales de los pacientes que quieren someterse a una intervención de cirugía estética es, además del propio desarrollo de la operación, el post-operatorio y el dolor o las secuelas de la cirugía. En el caso de la blefaroplastia inferior, estas consecuencias son mínimas ya se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y sedación. Hoy en día, los medicamentos empleados en las sedaciones se eliminan rápidamente del organismo, por lo que la recuperación es muy rápida y sin “resaca”. La blefaroplastia inferior se realiza siempre de forma ambulatoria, sin ingreso. Tras finalizar la intervención, el paciente permanece alrededor de una hora en observación mientras se le aplica frío y antiinflamatorios para frenar el proceso inflamatorio inicial.

El post-operatorio tras una blefaroplastia inferior es indoloro, tanto es así que la gran mayoría de pacientes no necesitan ningún analgésico. Pueden aparecen morados e hinchazón pero, en su mayor parte, se reabsorben durante la primera semana. Pasados siete días, la recuperación no es completa pero la mayoría de pacientes no tienen problemas para reiniciar sus actividades sociales. Durante los primeros días es importante no realizar ningún esfuerzo físico para evitar posibles sangrados y acortar la recuperación. Recomendamos la aplicación frecuente de frío durante los 2 o 3 primeros días y, si hay puntos, también aplicaremos una pomada antibiótica dos veces al día. La lubricación ocular con lágrimas artificiales en colirio también es recomendable tras la blefaroplastia inferior.

La primera revisión se realiza a la semana de la intervención. Antes, el Dr. Nieto en persona se pondrá en contacto telefónico con usted para conocer su evolución. La recuperación suele ser completa al mes de la intervención, cuando realizamos la segunda visita post-operatoria. Los resultados de una blefaroplastia inferior son duraderos, es muy poco frecuente que se realice esta cirugía por segunda vez a un mismo paciente. Con el paso de muchos años, es posible que pueda aparecer cierta laxitud en los párpados, pero las bolsas grasas no suelen reaparecer.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.