logo


Las tendencias estéticas del 2014

Cada vez son más las personas que se dejan seducir por las cirugías estéticas para cambiar y mejorar algunas características o rasgos de su cuerpo. Existen numerosas intervenciones quirúrgicas que han cobrado gran importancia no solo por su atractivo, sino por el perfeccionamiento de sus técnicas para conseguir unos resultados postoperatorios sin riesgos y con éxito asegurado. Los avances del equipo técnico y la perfecta formación de los profesionales han permitido a los pacientes confiar en la cirugía y creer en sus sueños.

De entre otras cirugías, según profesionales en el campo, la remodelación de párpados y pestañas marcará tendencia en el año 2014. También conocida como blefaroplastia, es un procedimiento que busca mejorar la cosmética del párpado superior e inferior. Elimina el exceso de piel de los párpados superiores así como las bolsas de grasa acumuladas en la parte inferior del mismo. Despeja la mirada y ofrece al paciente un aspecto rejuvenecido y más descansado.

El levantamiento de cejas, a través de un lifting endoscópico, también será de remarcable popularidad. El lifting de cejas es la cirugía que busca elevar las cejas de aquellos pacientes que consideran que las tienen demasiado descendidas. También puede llamarse lifting frontal, puesto que, al mismo tiempo que eleva las cejas, estira la frente y reduce las arrugas.

Debemos también tener en cuenta el rejuvenecimiento facial en general, puesto que a través de injertos de botox, ácido hialurónico y otras técnicas mínimamente invasivas prometen ser populares el próximo año.

La toxina botulínica y el ácido hialurónico son tratamientos de alto reconocimiento. En el primero de los casos, se inyecta una pequeña dosis sobre ciertos músculos faciales que produce una mejoría de las arrugas en expresión y cambia la dinámica muscular, proporcionando un aspecto más relajado y descansado. Es un medicamento seguro, cuya primera aplicación fue para tratar espasmos musculares involuntarios como el blefaroespasmo.

Por otro lado, el ácido hialurónico es un componente natural de los tejidos humanos que está ganando popularidad a lo largo de estos últimos años. El producto se inyecta en la piel para restituir volumen facial y para el tratamiento de arrugas profundas y pronunciadas. Como el botox, es un producto totalmente seguro que tiene otras aplicaciones no estéticas como la cirugía de cataratas.

En la Clínica Corachan de Barcelona o el Instituto Oftalmológico Gabriel Simón de Madrid, el Dr. José Nieto ofrece los tratamientos mencionados, entro otros. Mesoterapias faciales, lipofillings o peelings fáciles también están incluidos de entre sus procedimientos quirúrgicos. En cada una de las técnicas realizas prima la naturalidad en contraposición a los excesos, populares en épocas pasadas. La demanda de una forma natural, de proporción y armonía determina la actuación del Dr. Nieto y su equipo.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.