logo


Los síntomas de la caída del párpado

cirugía de párpadosEl párpado caído, también denominado ptosis palpebral, es el descuelgue excesivo del párpado superior. En muchos casos, el párpado caído puede cubrir la totalidad o parte de la pupila e interferir en la visión. La solución quirúrgica a este problema es una cirugía de párpados.

La ptosis puede afectar a uno o ambos ojos. Puede presentarse al momento de nacer (ptosis congénita) o desarrollarse gradualmente con el paso de los años. Se puede detectar el problema uno mismo al mirar hacia delante en un espejo. Si tiene ptosis, el párpado caído hace que la abertura del ojo sea más estrecha y que el ojo afectado parezca más pequeño de lo normal. También puede desaparecer el pliegue que normalmente se forma entre el párpado superior y la ceja. Si la ptosis cubre la pupila y limita la visión, puede intentar compensarlo levantando las cejas. Esto puede causar dolores de cabeza por tensión y dar a sus ojos un aspecto extraño y de sorpresa.

Si la ptosis relacionada con la edad bloquea la visión o afecta seriamente al aspecto, puede realizarse una cirugía de párpados mediante la cual se corrige el problema y se levanta el párpado. En la mayoría de los pacientes adultos, la cirugía de párpados es un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia local. Se prefiere la anestesia local en lugar de la general ya que permite al cirujano ajustar la posición de los párpados mientras los ojos están abiertos. El momento idóneo para realizar una cirugía de párpados en un adulto depende del grado de incomodidad e incapacidad que le produzca. En muchas ocasiones se realiza una cirugía de párpados conjuntamente con una blefaroplastia para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.