logo


Ojos a la moda y protegidos

proteccion ocular gafasEn verano debemos protegernos del sol, no solo aplicando cremas foto protectoras en la piel sino que también debemos poner a salvo nuestros ojos. Es recomendable el uso de la crema solar en la cara para evitar manchas y arrugas que pueden envejecer la piel. Sobretodo alrededor de los ojos, una zona muy sensible. Y debemos proteger nuestra mirada del sol, usando gafas con un filtro solar adecuado.

Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda: protegen nuestros ojos de daños que pueden ser muy graves. Por ello se recomienda el uso de gafas de sol de buena calidad ya que usar unas gafas de mala calidad puede ser más perjudicial que no llevar nada para protegernos la vista. Las gafas deben ajustarse al rostro y protegernos de los rayos que provengan del frente y de los laterales. De este modo los ojos y su contorno quedan totalmente protegidos.

Una exposición excesiva a los rayos ultravioleta de la luz solar puede causar graves problemas oculares a corto y largo plazo que son, muchas veces, irreversibles. Y es importante tener especial cuidado con los niños, ya que antes de los 12 años el cristalino del ojo es especialmente transparente y favorece la absorción de la radiación ultravioleta.

Aunque las gafas de sol pueden ser, y son, un complemento de moda debemos elegir una lente y un modelo no solo con criterios estéticos. Un color de lente muy oscuro no es sinónimo de un alto grado de protección. En función del uso que vayamos a darle, debemos escoger la gafa más adecuada para la playa, la montaña, el deporte o la conducción. A partir de aquí, la montura será a nuestro gusto y optaremos por la que más se nos ajuste y nos favorezca. Pero, sin duda, la protección es lo primero.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.