logo


Peeling químico: ¿cómo se aplica el tratamiento?

peeling quimicoCon un peeling facial químico se consigue rejuvenecer la piel, corrigiendo las arrugas finas, pigmentaciones y otras irregularidades causadas por el envejecimiento. En la actualidad, es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados por las personas que no quieren someterse a una intervención de cirugía estética. El peeling se puede realizar en la consulta del Dr. Nieto sin necesidad de pasar por el quirófano.

Para que los efectos del tratamiento sean lo más eficaces posibles, es recomendable tratar la piel durante 2 o 3 semanas antes con sustancias que eliminan las capas de células muertas, para conseguir así una mejor penetración del producto que se aplica durante el peeling.

Un peeling químico no es un procedimiento quirúrgico y se puede realizar en la consulta del Dr. Nieto aunque, si se realiza conjuntamente con una blefaroplastia, también puede hacerse en quirófano. Es un tratamiento de unos 30 minutos de duración. Se aplica el producto en las diferentes zonas del rostro y, posteriormente, se neutraliza con suero fisiológico frío. Para que no resulte doloroso, previamente se aplican cremas anestésicas y, en los peelings más extensos, se puede recurrir al anestésico local.

Los efectos de un peeling químico son muy similares a los de una quemadura solar. Los primeros días la piel está enrojecida. Después, se forman pequeñas costras que caen en unos 5 o 7 días, dando paso a una nueva capa de piel con mejor textura, más tensa y más uniforme en coloración. Pasada esta fase inicial, se puede maquillar la zona para disimular en enrojecimiento, que cada vez será menor. Es muy importante protegerse del sol y seguir todas las indicaciones del Dr. Nieto para conseguir los resultados esperados.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.