logo


Por una visión clara y nítida

cirugía cataratas barcelonaEl doctor Nieto es experto en oftalmología y en cirugía de ojos y puede estar seguro que, con él, su salud ocular está en buenas manos. Además, el doctor Nieto posee una formación específica en la subespecialidad de cirugía oculoplástica. El desarrollo de esta cirugía como una subespecialidad diferenciada ha permitido una gran mejora en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al área periocular.

Uno de los problemas oculares que el doctor Nieto puede tratar son las cataratas. Los síntomas más frecuentes del paciente con catarata son la visión borrosa que no mejora con gafas, la pérdida de brillantez de los colores o dificultad en la visión nocturna. También puede manifestarse como un cambio de graduación o la aparición de una miopía que nunca había existido. En estos casos los pacientes refieren que su visión cercana ha mejorado pero que la visión lejana ha empeorado. La catarata se produce por la pérdida de la transparencia normal del cristalino, la lente natural del ojo, que se vuelve opaca y reduce progresivamente la visión. La catarata aparece normalmente con la edad, aunque puede ser congénita o producirse por traumatismos. Normalmente la formación de la catarata es lenta y progresiva, por lo que puede pasar desapercibida durante bastante tiempo.

Actualmente, el único tratamiento eficaz es la cirugía. La catarata no puede corregirse con gafas ni colirios y los intentos para frenar su aparición han sido infructuosos. En estos casos es necesario someterse a una cirugía de ojos para corregir estos problemas y volver una recuperar la visión clara y nítida. El doctor Nieto le informará y asesorará del procedimiento a seguir así como de las características de la intervención.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.