logo


¿Qué es el lifting de cejas endoscópico?

El lifting de cejas intenta elevar las cejas corrigiendo así las arrugas que surgen en la frente y dando una imagen muy rejuvenecida ya que ofrece una mirada mucho más limpia y abierta, garantizando resultados satisfactorios casi desde el principio.

Se trata de una intervención que se ha venido realizando de manera habitual durante muchos años, pero que últimamente ha ganado protagonismo gracias a la incorporación de la técnica endoscópica para su ejecución.

¿Qué beneficios reporta la técnica endoscópica?

Tradicionalmente, para realizar un lifting de cejas se realizaba de manera abierta, es decir, con incisiones en la frente y trabajando por debajo de la epidermis. Ahora, con la endoscopia apenas se realizan unas incisiones, alrededor de 5, se unos 1,5 cms cada una en el cuero cabelludo, con lo que son imperceptibles a la vista.

Luego a través de cámaras microscópicas se trabaja sobre los ligamentos musculares que sostienen las cejas para lograr la tensión deseada y garantizar así que las cejas se coloquen en la posición deseada.

Como es evidente, la técnica endoscópica es mucho menos invasiva que otras técnicas tradicionales ya que las incisiones que se realizan en la piel del paciente son más pequeñas y, por tanto, la recuperación es mucho más rápida.

En muchas ocasiones el lifting de cejas se realiza junto a una blefaroplastia superior, aunque en estos casos se intenta que la segunda sea algo más conservadora ya que parte de los efectos se consiguen ya con el lifting de cejas.

¿Quién es el candidato ideal para un lifting de cejas?

Aunque como cualquier otra operación de cirugía estética, el lifting de cejas puede realizarse a cualquier persona que realmente crea necesitarlo y tenga unas expectativas realistas tras el asesoramiento de su cirujano estético, lo cierto es que las pacientes más habituales son mujeres de más de 40 años.

Gracias al lifting de cejas consiguen rejuvenecer el tercio superior de su rostro y así logran un aspecto mucho más joven.

Eso sí, al igual que con la blefaroplastia, sólo se consigue un rejuvenecimiento general no un cambio brusco de las facciones.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.