logo


¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?

¿Te miras en el espejo y ves un rostro cansado y avejentado? Una de las causas fundamentales son los párpados caídos o las bolsas que se forman bajo los ojos y con una sencilla operación, denominada blefaroplastia, puedes conseguir que tu aspecto vuelva a recuperar la vitalidad anterior.

¿Me cambiará el rostro?

Una blefaroplastia es una operación que te ayudará a recuperar un aspecto joven al eliminar parte del peso de los párpados y retirar las bolsas bajo los ojos, pero no puedes esperar milagros, tras la operación recuperarás parte de la imagen que tenías hace unos años.

¿Se me eliminarán las patas de gallo?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, se trata de procedimientos de corrección diferentes, que se pueden realizar de manera complementaria y simultánea, pero que no tienen porqué realizarse de manera conjunta de manera obligatoria.

Lo mejor es consultar con el cirujano elegido y coordinar con él el tratamiento necesario y recomendado para cada caso concreto.

¿Puede haber complicaciones tras una blefaroplastia?

No, necesariamente. Si cuentas con el trabajo de un profesional con experiencia, un cirujano en el que confías y que ya ha realizado esta operación previamente no debería de haber ninguna complicación.

Sin embargo, no deja de tratarse de una intervención quirúrgica y siempre lleva algunos riesgos asociados, como puede ser la reacción a la anestesia o una posible infección. Además, al tratarse de una operación tan cercana a los ojos puede ser recomendable realizar una revisión oftalmológica previa.

Con esta revisión se intentarían evitar riesgos como el glaucoma o el desprendimiento de retina que podrían llegar a dañar al ojo.

¿Cómo es la recuperación?

En la recuperación, como es evidente, durante las primeras semanas notarás una pequeña hipersensibilidad en los ojos, por lo que necesitarás una mayor protección a la luz y sufrirás un lagrimeo mayor de lo habitual.

Pero en apenas una semana podrás volver a realizar tu trabajo habitual y en un máximo de 3 semanas podrás recuperar tu vida plenamente.

En definitiva, la blefaroplastia es una intervención estética que te ayudará a recuperar algunos años en tu rostro, aunque no te lo cambiará plenamente, te dotará de mayor autoestima y te permitirá afrontar los retos del día a día con una mejor disposición.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.