logo


¿Qué es la blefaroplastia subciliar?

La blefaroplastia del párpado inferior tiene como objeto generalmente la eliminación o, al menos, reducción de las bolsas de grasa que se acumulan con los años bajo los ojos, las cuales tienen un fuerte componente genético, en el sentido en el que no a todas las personas les aparecen.

Sin embargo, en aquellas en las que sí se da ofrece una imagen de envejecimiento prematuro que empeora el efecto estético que perciben los demás, por lo que la blefaroplastia del párpado inferior es una intervención altamente demandada.

Tradicionalmente se ha venido realizando mediante una incisión que se llama subciliar, y aunque es cierto que hoy en día se combina esta práctica con la transconjuntival, lo cierto que la subciliar todavía sigue siendo la técnica más extendida.

¿En qué consiste la blefaroplastia subciliar?

Para  poder eliminar o reducir las bolsas de los ojos que se forman debajo de los ojos es necesario eliminar parte de la grasa acumulada en ellos para lo que hay que poder acceder a su interior y poder así realizar una liposucción de la misma.

La diferencia entre la intervención subciliar y la transconjuntival radica, principalmente, en el tipo de incisión que se realiza. Así, la segunda realiza una pequeña incisión en la parte interna del párpado, mientras que la primera, la subciliar, la realiza bajo las pestañas del párpado inferior.

En este sentido, la blefaroplastia inferior subciliar permite una exposición más amplia de las estructuras del párpado, pero  tiene la desventaja de que genera una cicatriz y de que los riesgos de retracción del párpado son mucho mayores que con la cirugía transconjuntival.

En definitiva, la blefaroplastia inferior subciliar es el método que se ha venido utilizando de manera tradicional y la que aún se sigue utilizando de manera generalizada entre muchos cirujanos estéticos, aunque la blefaroplastia transconjuntival va ganando adeptos. Para el cirujano “no oculoplástico” , no es fácil familiarizarse con la blefaroplastia transconjuntival ya que requiere unos conocimientos avanzados de la anatomía ocular.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.