logo


¿Qué es la blefaroplastia transconjuntival?

A poco que hayas estado indagando un poco sobre la blefaroplastia y los tipos de intervención con los que te puedes encontrar, es más que probable que te hayas topado con el concepto de la blefaroplastia transconjuntival.

Pero, ¿qué es exactamente la blefaroplastia transconjuntival?

Es, simplemente, el tipo de técnica que se utiliza para realizar la intervención de blefaroplastia, concretamente la inferior, la que tiene como objeto la eliminación de las bolsas de grasa acumuladas bajo los ojos.

Estas bolsas de grasa tienen generalmente un componente genético, pero gran parte de su tamaño y densidad tiene que ver más con la acumulación de grasa que se ha producido en esa parte en concreto.

La blefaroplastia lo que busca ese liminar ese exceso de grasa para que las bolsas desaparezcan o, al menos, se reduzcan de manera importante y con ello el paciente pueda recobrar cierta juventud en su mirada.

Tradicionalmente, esta intervención se realizaba por el borde de las pestañas con lo que había ciertos riesgos que eran difíciles de controlar. Sin embargo, con la llegada de la técnica transconjuntival se ha conseguido reducir los riesgos a la mínima expresión.

Gracias a la blefaroplastia transconjuntival la intervención se realiza con una pequeña incisión en la parte baja de la bolsa y a través de ella se realiza la extracción de la grasa sobrante mediante un instrumento especial. En algunos casos la grasa no se extrae si no que se utiliza para eliminar los surcos de las ojeras.

De esa manera se consigue que la intervención sea muy poco invasiva, logrando eliminar las bolsas de una manera rápida y sencilla.

¿Qué ventajas ofrece la blefaroplastia transconjuntival?

La más evidente es que se puede realizar de una manera menos invasiva, sin cicatrices visibles y sin grandes cortes en la piel. Además, al realizarse por una pequeña incisión se logra tocar muy poco los tejidos internos del párpado, que suelen ser muy frágiles, garantizando así la minimización casi absoluta de los riesgos.

En definitiva, la blefaroplastia transconjuntival supone un avance evidente en la intervención de blefaroplastia clásica, minimizando los riesgos que esta intervención lleva consigo y facilitando así la recuperación del paciente.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.