logo


¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia es una técnica que sirve para darle una forma más almendrada al ojo y evitar unos rasgos más redondeados que transmiten expresión de tristeza. Se aplica en el ángulo del ojo y sirve para levantar su comisura externa. De esta forma obtenemos un párpado inferior más tensado en aquellos pacientes que lo tienen demasiado laxo.dr nieto cirujano oculoplástico Esta posición caída del párpado inferior tiene que ver con el paso del tiempo y con la edad que, además de crear bolsas debajo de los ojos, destensa la “cuerda” que conforma el parpado inferior. Cuando esto sucede nuestros ojos transmiten una apariencia más vieja y triste que se puede solucionar con esta intervención. Para hacerlo, el cirujano escoge de entre las distintas técnicas posibles, aquella que está más indicada para cada caso particular. Por lo general, la cantopexia consiste en hacer una pequeña incisión en el párpado superior, después se accede al tendón cantal, que es el encargado de sostener el párpado inferior. Entonces se tensa y se fija a la membrana que recubre el reborde orbitario y, por último, se sutura la incisión. En caso que el párpado inferior tenga un excedente de piel, el Dr. Nieto cortará una pequeña parte de la que está más cercana a la comisura y reunirá los bordes para conseguir un mayor aumento de la tensión. Esta operación puede realizarse junto con una blefaroplastia, caso en que se aprovechará la misma incisión para llevar a cabo ambos procedimientos y conseguir así una mirada perfecta. Esta intervención es ambulatoria, por lo que no requiere ningún tipo de internación en el centro. Solo es necesaria la aplicación de anestesia local para llevarla a cabo, aunque puede utilizarse sedación complementaria si el paciente en cuestión lo requiere. Y tiene una duración aproximada de una hora, pero esto puede variar en función de cada paciente y de si se realiza junto con una blefaroplastia. Así pues, con la cantopexia conseguirá corregir el aspecto de su mirada devolviéndole tonicidad a los párpados inferiores y estilizando los ojos demasiado redondos. También puede utilizarse para corregir asimetrías cómo las producidas por una parálisis facial y puede ser un buen complemento para una intervención de blefaroplastia, aprovechando para utilizar las mismas incisiones. El paciente podrá notar los efectos positivos de la cantopexia al cabo de pocas semanas y las cicatrices se disimularán perfectamente con los pliegues de la piel. De esta manera habrá conseguido que su mirada se vea mucho más estilizada, joven e incluso feliz con una simple intervención. Si quiere mejorar el aspecto de sus ojos y, por ende, su mirada, no dude en contactar con el Dr. José Nieto para que le haga un estudio de su caso particular.

  1. Rosalia Gonzalez Responder
    Estoy pensando en hacerme una blefaroplastia superior e inferior. La inferior sería transconjuntival. Probablemente necesitaría una cantopexia. Me preocupa mucho que me noten la quepeña incisión lateral de la misma ya que en los foros que he consultado es de lo que más se queja la gente y lo que más tarda en desaparecer. ¿Hay manera de hacer la cantopexia sin hacer la incisión lateral?. Muchas gracias.
    • Dr. José Nieto Responder
      Buenos días Rosalia, le dejo un teléfono de contacto para que le atiendan directamente: Barcelona 932 800 929 / Madrid 915237575. Saludos.
    • AdminJN Responder
      Hoy en dia la cantopexia puede realizarse también a través de la incisión de la blefaroplastia superior, sin tener que hacer una incisión en el párpado inferior. saludos

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.