logo


¿Qué ocurre después de la blefaroplastia?

blefaroplastia barcelona - dr. jose nietoEl post-operatorio de la blefaroplastia superior suele ser indoloro, en muchos casos los pacientes no recurren a ningún analgésico, algo poco frecuente en el post-operatorio de otras cirugías estéticas.

Es bastante común que aparezcan morados en la zona o un poco de hinchazón durante la primera semana. Aunque esto tampoco le ocurre a todos los pacientes, tan sólo en algunos casos.

Tras una semana después de la blefaroplastia el paciente suele estar preparado para iniciar con total normalidad sus actividades cotidianas y sociales. A pesar de esto, el paciente aún no está totalmente recuperado. Los primeros días hay que tener mucho cuidado y sobretodo evitar los esfuerzos físicos vigorosos, la práctica de ejercicio, etc. para evitar sangrados en la zona.

Para una correcta recuperación tras una blefaroplastia se aconseja la aplicación de frío durante los 2 o 3 primeros días y una pomada antibiótica sobre la herida, para evitar infecciones e hinchazón. También es muy recomendable la lubricación ocular con lágrimas artificiales, para evitar sequedad ocular. Debemos tener en cuenta que el parpadeo se disminuye durante los primeros días porque el músculo orbicular se está recuperando de la anestesia aplicada.

Tras la primera semana el Dr. Nieto realiza la primera revisión y retira los puntos, no sin antes ponerse en contacto telefónico con usted para conocer de primera mano su evolución y estado.

El paciente suele estar recuperado a la perfección al mes de la intervención, momento en el que se realiza la segunda revisión.  La cicatrización de la blefaroplastia seguirá su curso hasta llegar a ser invisible con el ojo cerrado, ya que con el ojo abierto es invisible desde el primer día.  La piel del párpado superior es la más fina del cuerpo, por lo que la cicatrización es muy agradecida.

Responder

*

captcha *

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.