Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

Blefaroplastia individualizada

La blefaroplastia o la cirugía de párpados es una intervención quirúrgica que consiste en la mejora del aspecto de la mirada a través de la cirugía. Después de haber visitado y tratado a un gran número de personas, podemos afirmar que no existen dos pacientes iguales. Con frecuencia los pacientes nos explican que un conocido o familiar suyo se operó de blefaroplastia y que desean la misma técnica para ellos.

Intentamos siempre que el paciente “olvide” su idea preconcebida de lo que necesita y esté abierta a nuestros consejos sobre la técnica más adecuada para ellos. La anatomía ocular es tan variada que estamos obligados a adaptar nuestra técnica a cada paciente. Si un cirujano realiza la misma blefaroplastia a 100 pacientes, no hay duda de que un porcentaje de ellos quedará descontento.

La blefaroplastia inferior es sin duda la técnica que más varía de paciente a paciente. En algunos casos realizamos extracción de grasa, en otros recolocación de la misma. Algunos pacientes requieren tensar el músculo y piel, realizar o no cantopexia, peelings,…. La elección adecuada para cada paciente es una de las claves del éxito.

La blefaroplastia superior también es personalizada, ya que la cantidad de piel no es la misma en cada caso, la anatomía del pliegue palpebral tampoco, la presencia o no de grasa, las asimetrías, …

En resumen, la blefaroplastia empieza en la consulta con la adecuada exploración y selección de la técnica.

Author Info

blefaroplastia

Comments ( 2 )

  • Marta Cansino

    eso que dice doctor que no hay dos pacientes iguales es completamente cierto. Una pregunta: la blefaroplastia elimina las ojeras? Gracias doctor por su tiempo y siga su excelente trabajo

    • Dr. José Nieto

      Buenos días Marta. La blefaroplastia inferior consta de técnicas específicas para las distintas necesidades de cada paciente. La blefaroplastia inferior puede ir destinada a mejorar las bolsas grasas, la laxitud del párpado o las arrugas y laxitud de la piel.

      En cuanto a la técnica para la mejora de las bolsas grasas, dependiendo de las características del paciente, realizamos una extracción de la grasa sobrante o bien una recolocación grasa, que significa una redistribución de la grasa existente sin eliminarla con el fin de mejorar los surcos y evitar el aspecto hundido del párpado.

      Si tiene cualquier duda puede llamarnos al teléfono 932 800 929, o concertar una visita para información más personalizada.

      Saludos.

Post a Comment