Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

Blefaroplastia: Tiempo de recuperación

Cuando hablo con los pacientes acerca de su blefaroplastia y discutimos acerca delos riesgos y beneficios de la misma, siempre les explico que es una intervención muy segura cuando la realiza un profesional especializado en cirugía de párpados. Les digo que con una cirugía bien hecha es casi imposible tener complicaciones, refiriéndome con “bien hecha” no sólo a una técnica correcta y pulida sino también a la elección adecuada de la mejor técnica para cada persona. El inconveniente principal de esta cirugía es que nos deja fuera de juego durante al menos 1 semana. Me refiero a que los efectos de la intervención son visibles, por lo que para toda persona que trabaje de cara el público o en una oficina, supone estar unos días sin trabajar. Esto es así independientemente de cómo se realice la cirugía. Sea con láser, con bisturí frío o con bisturí eléctrico. Durante los 2-3 primeros días el paciente suele tener hinchazón progresiva, sin dolor, y a partir del tercer o cuarto día empieza a mejorar. Suele aparecer algún grado de hematoma en los párpados, que es muy variable de persona a persona, y que suele ser menor si la cirugía es cuidadosa y se siguen una serie de pautas preoperatorias que solemos recomendar. A los siete días de la intervención suele haber poco hinchazón, y simplemente hay pequeños restos de hematomas si han aparecido. Cómo no toda blefaroplastia es igual, daré unas ideas generales de tiempo de recuperación para cada tipo. Para una blefaroplastia superior, en general con 1 semana es suficiente para volverá trabajar teniendo un buen aspecto. A la semana es cuando quitamos los puntos y generalmente el paciente está bien, aunque no al 100%. Para una blefaroplastia inferior dependerá de cómo se realice. Si se trata de una cirugía mínima de extracción de pequeñas bolsas por vía conjuntival, generalmente con 1 semana es también suficiente. Si se trata de una blefaroplastia inferior con redistribución de grasa en la que además realizamos una blefaroplastia superior, puede ser necesario 10-14 días para tener un aspecto razonable. Cabe recalcar que estos tiempos de recuperación se refieren principalmente a lo “presentables” que estamos, ya que aquellas personas que trabajen desde casa o en su propia oficina podrán hacerlo desde el segundo o tercer día de la intervención. La recuperación no es dolorosa ni interfiere con la visión. Por último, si necesitamos reincorporarnos al trabajo y tenemos aún signos visibles de la operación, hay dos cosas que pueden ayudar. Si queda algún signo visible suelen ser restos de hematoma en los párpados inferiores o pómulos, y esa zona puede maquillarse sin problema a los pocos días de la intervención. Por otro lado, si usamos gafas, éstas también ayudan mucho a disimular los signos de la intervención.  

Author Info

blefaroplastia

Comments ( 3 )

  • Sara

    Tras una Blefaroplastia. Cuándo se considera que ha quedado un exceso de piel?
    Si queremos quitar las bolsas y se siguen viendo en menor cantidad. Se debe intervenir nuevamente? Y debe pagar un extra el paciente nuevamnete. O está dentro de el postoperatorio?
    Muchas gracias. ..

    • Si existe un exceso de piel, generalmente se observa antes de realizar la cirugía y se realiza conjuntamente en el momento de la blefaroplastia. Puede llegar a ocurrir que el exceso de piel no sea muy evidente antes de operar las bolsas y sea más evidente después, en cuyo caso puede tratarse la piel después, sea con cirugía, con láser o con algún peeling.
      Por otro lado, si tras una cirugía de bolsas éstas persisten aunque en menor medida, puede requerir una re-intervención. En este caso concreto, la re-intervención debería estar cubierta por el importe ya abonado.

  • Lelaida Changmarin

    Hola me hice una blefaroplastia superior e inferior hace 12 días y aún estoy hinchada, es normal? Cuánto tiempo más es aceptable que siga inflamada? Tengo 57años. Que hacer para disminuir hinchazón?

Post a Comment