Bótox mal puesto: ¿Qué puedo hacer?

El uso del bótox para mejorar el aspecto de nuestra cara y parecer más joven es algo ya muy habitual. Cada vez, más personas deciden someterse al tratamiento y renovarlo una o dos veces al año, ya que los efectos se pasan entre 3 y 6 meses después de la aplicación. Sin embargo, todavía hay muchos casos de mal uso. Seguro que has visto a más de una persona, aunque sea alguien famoso en televisión, a quien parecen haberle paralizado los músculos de la cara, o cuyas facciones han cambiado por completo su fisonomía. Por lo general, todos estos problemas ocurren por el uso de una mala técnica por parte del profesional o por un exceso de bótox inyectado. Porque la finalidad del uso de la toxina botulínica es relajar los músculos; nunca, paralizarlos o rellenarlos.

Veamos cómo solucionar algunos de los siguientes problemas:

He perdido la expresión de mi rostro

El bótox es un tratamiento de rejuvenecimiento facial rápido, seguro y con resultados demostrados; sin embargo, la falta de información sobre las técnicas de medicina estética ha difundido el miedo a perder la expresión del rostro y mostrar un aspecto artificial, pero el único bótox que quita la expresión del rosto es el mal puesto. En caso de que esto ocurra, recuerda que el efecto del bótox es temporal y que en un plazo de 3 a 6 meses los músculos relajados por el tratamiento vuelven a recuperar fuerza y tu rostro volverá a mostrar su aspecto natural original. En cualquier caso, el bótox suaviza las arrugas de expresión, pero no paraliza los músculos de la cara y los efectos no son definitivos.

Me han salido arrugas nuevas

Si la dosis ha sido muy alta y en zonas muy profundas, al relajar un músculo por acción del bótox, puede producirse una reacción antagonista donde otro músculo se contrae con más fuerza y crea una nueva arruga. Este caso es más habitual en personas con músculos hiperactivos y que gesticulan mucho. Al tener el músculo que más utiliza bloqueado, se fuerzan otros. Para evitar este problema, el paciente debe habituarse a no forzar los gestos y presentar una actitud más relajada. La corrección también pasa infiltrar una dosis menor y poner algún punto superficial sobre estos músculos secundarios.

Se me ha torcido la boca

Si ha infiltrado una cantidad excesiva de toxina botulínica en el tercio inferior del rostro a un nivel muy profundo, su efecto puede trasladarse hacia los músculos de la boca. Para paliar los resultados, puede esperarse a que pasen los efectos o puede aplicarse una nueva dosis de toxina a modo compensatorio.


10 razones para operarte con el Dr José Nieto

Sonrío raro

Los músculos del pómulo también pueden quedar afectados si se inyecta demasiada toxina botulínica en las patas de gallo, lo que tiene como efecto que la mejilla pierda volumen y cree un efecto extraño al sonreír. Aplicando ácido hialurónico para devolver el volumen a los pómulos.

Zona bajo las cejas hinchada y con molestias

Esto puede ocurrir si se inyecta el bótox muy diluido con solución salina y, por lo tanto, es posible que se desplace hacia los párpados y las cejas. Se puede combatir aplicando una crema de betametasoma con suaves masajes con los dedos durante dos semanas.

Bolsas en los ojos que antes no tenía

Las infiltraciones por debajo de la línea orbicular de las patas de gallo pueden provocar la acumulación de líquido debajo de los ojos y la creación de bolsas. Para eliminar el líquido acumulado, el paciente debe hacerse un drenaje linfático en las bolsas y dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo.

Tengo las cejas subidas

Si tus cejas parecen más alzadas de lo normal, es porque el profesional que ha realizado la inyección lo ha hecho en la parte central de la frente, algo que no hay que hacer nunca: en su lugar, debe aplicarse en los laterales del músculo y en las patas de gallo superiores. Sin embargo, puede corregirse con infiltraciones en los puntos anatómicos correctos.

Tengo los párpados caídos

Este efecto responde a una sobredosificación de toxina en el entrecejo o glabela y esta se traslada a los músculos elevadores del párpado, que se relajan y caen. Para paliar estos efectos que pueden durar meses, aplicamos un colirio de apraclonidina que eleva el párpado. Y para evitar estos casos, es preferible inyectar una dosis menor de bótox, porque aunque quede alguna arruga, siempre mostrará un aspecto más suave.

Dolor de cabeza

Algunos de los pacientes sienten dolor de cabeza durante el día después de las inyecciones. Desaparece de manera espontánea, y la ingestión de paracetamol contribuye a acelerarlo. Por lo general, cualquier efecto secundario no deseado del bótox desaparece con el tiempo. No obstante, es muy importante escoger adecuadamente al profesional que va a realizar las inyecciones, para asegurarnos de que no empleará una técnica incorrecta o aplicará un exceso de bótox. Al fin y al cabo, nos estaríamos arriesgando a sufrir las consecuencias durante semanas o, incluso, meses.

El botox no ha tenido efecto

La acción del botox consiste en  relajar el músculo y el resultado será diferente en función de características anatómicas propias, como tener las cejas muy bajas, si hay ptosis o flacidez, el problema no es muscular (y por tanto, del bótox) sino de la caída tisular. Es importante ser consciente de los rasgos propios antes de inyectarse botox, por lo que se recomienda recibir primero una valoración por parte del cirujano. El tratamiento con bótox, además de presentar otros usos en cirugía reparadora, es muy eficaz como rejuvenecimiento facial.

Pero para obtener un buen resultado, es importante confiar en buenas especialistas que entiendan las características anatómicas individuales de cada paciente. El Dr. José Nieto es uno de los cirujanos más prestigiosos de España, con una amplia experiencia en tratamiento estéticos y de rejuvenecimiento facial. Durante la primera visita, evaluará sus posibilidades de tratamiento en función de sus características individuales y de sus preferencias.


10 razones para operarte con el Dr José Nieto

39 respuestas

    1. Hola fui a un Clinica para poner el boxto en la frente ase 3 semanas y ahora se me calleon los párpados que puedo aser para subirlo soy una señora de 58 años y estoy preocupada que tiempo se quedará los párpados así caído que se puede ase .

  1. Buenas noches! El botox puede ser utilizado para disimular las entradas de la frente? Soy mujer y es genetico, mi padre tiene las misma estructura de ls frente pero en mi no es muy estetico. Al descubrirme la frente se hace como una linea de cada lado, quisiera saber si se puede hacer algo al respecto.

  2. buenas tardes.
    Me he puesto botox con una buena dermatologa y en buena clinica
    Me tuvo que poner un tercer retoque porque yo tengo cicatriz en las cejas y en las dos primeras no he tenido ningún problema.
    El caso es que dese la ultima vez noto que me pica y me ha pasado ya tres veces que se me queda paralizada la frente en una expresión y no la puedo mover como si se frunciera y ya no se puede mover. Cómo si me diese un aire y dura unos segundos pero me he puesto muy nerviosa
    Podrá ser una reacción alergica? Qué debo hacer?
    Gracias

    1. Hi DR me pusieron botox en la frente ase. 15 días y se me cayó los palpados que puedo hacer para que se suban el palpado otr vez

  3. Hola! Llevo aplicandome botóx unos 6 años. Tengo 38. El caso es que en las últimas aplicaciones me noto cada vez las cejas más bajas y con piel en los párpados. Insistí al mi doctora en lo que me pasaba y entonces no me puso en el pico de las cejas. Lo único que pasaba es que al levantar las se ponían como de punta. Pero no me solucionaba la piel de los párpados. Me decía que eso es de la edad pero es que cuando me lo pone me lo noto aun más. Desde mi punto de vista….me debe poner poco en las patas de gallo y mucho en la parte central de la frente que se me queda totalmente paralizada y tambien en el entrecejo.Le parece que podría tratarse de esto?

  4. hola buenos dias
    mi caso es el siguiente a mi mama le inyectaron botox en el rostro pómulos,frente y de cada lado de los ojos y después de casi 2 años con ese producto que le inyectaron ahora tiene mucho dolor y tiene la cara inflamada que debo hacer?muchas gracias por su ayuda.

  5. Me pusieron botox en la frente y área de los ojos años atrás lo avía usado y esta vez me a echo bolsos conocidos como chichones también en cada Lugar donde aplico me ha salido una bola estoy preocupada por que me salieron ?

  6. Hola,
    Una mujer que dice ser dermatóloga me injectó demasiado Botox en la frente y ahora tengo Tinnitus (ruido o zumbido en los oidos), esta es una condición que no tiene cura. Estoy super preocupada porque parece ponerse peor cada día.

  7. Llevo una semana de haberme puesto botox en dorsia, y tengo una ceja mas alta q la otra, esto se puede corregir en la cita de control

  8. Me puso un buen especialista Botox en la parte alta del pómulo para desvanecer unas leves arrugarías abajo del ojo. Tengo 41 años y tengo la cara cambiada😫mi expresión y sonrisa cambio y del lado izquierdo mi labio está como paralizado😫😫🤓q puedo hacer?

  9. Hola,después de 10 o 15 días de aplicar botox en mi cara,amanecí un día con vértigos muy fuertes,esto tendrá algo que ver con el botox?

  10. Hola en le 2017me colocaron supuestamente ácido yalurunico , y resulta que se me volvió un bulto duro,en medio del entresejo,y al lado dela boca ,tengo duro , no me duele ,nada me párese inofensivo ,fuy al dermatólogo ,y me dijo está encapsulado que puedo hacer,gracias .Bogotá 9enero 2021 gracias.

  11. Hace dos semanas me inyecte botox en la frente al dia siguiente me dio mucho dolor e cabeza y se me cayo el parpado, sera que cuando pase el efecto del botox volverá mi parpado a la normalidad, gracias

  12. Hola buenas noche yo por primera vez me inyecte bótox y las cejas me quedaron muy arquiadas muy levantadas que puedo hacer tengo 50años

  13. Hola Dr me aplicaron Botox y mi rostro se desfiguro Me lo aplicaron en el entrecejo y a los días mi visión bajo mucho siento mis ojos muy raros aveces veo doble o muy borroso ya antes me lo avían aplicado pero no avía pasado nada de esto incluso es el mismo dermatólogo dígame que puedo hacer mi vista es la que me preocupa gracias espero su respuesta

  14. Hola buena tarde, me inyectaron botox hace 3 semanas pero hace una se me cayo elnparpafo ojo derecho, siento adormecido y hormigueo en la frente fue por una mala aplicación?, se me va a quitar que me puedo poner para quitar la sensación y volver a la normalidad ayuda por favor

  15. Buenas noches soy médico general aplique votos a mi hijo en las cejas pero al hacer el retoque el parado quedó algo caído y le arde el ojo hay algo con lo que pueda mejorar algo este efecto.gravias

  16. Me puse Botox ! Mis ojos quedaron diferentes con líneas en los párpados y en la segunda aplicación, después de 4 días me salieron ojeras muy pronunciadas e hinchadas.. que me recomienda?

  17. Buenos días! Me apliqué Botox y no quede conforme.. Mis ojos quedaron diferentes con pliegues arriba del párpado. Y en la segunda aplicación, me salieron ojeras muy hinchadas.. Que me recomienda? Muchas gracias!

  18. Hola. Aplique Botox en mi frente y una semana después mis párpados, cachetes y nariz se empezaron a inflamar. Cómo si tuviese agua debajo en lis tejidos. Mi nariz parece la de un elefante. Que puedo hacer para liberar esta toxina de mi cuerpo por favor. Estoy súper deprimida. Gracias

  19. Al aplicar el Botox es normal que el líquido se corra ? Me paso a si . Al ponerme en el entre cejo . Al momento de pinchar se corrió el líquido casi entro a mi ojo era una especie de agua?

  20. Hola fui a un Clinica para poner el boxto en la frente ase 3 semanas y ahora se me calleon los párpados que puedo aser para subirlo soy una señora de 58 años y estoy preocupada que tiempo se quedará los párpados así caído que se puede ase .

  21. Hola buenas noches, me aplique botox en las arrugas , las famosas patas de gallo, pero noto que se me abulto un poco por el pómulo no precisamente en la ojera, le comenté a mi doctora que si será efecto del botox, pero me dice que no, que puede decirme usted

  22. Buenas noches me puse Botox hace dos meses ya y hace 10 días me veo el párpado derecho caído llame a mi doctora y me dices que no es una reacción del Botox pues después de dos meses no da reacción
    Por favor alguien me puede ayudar y sacarme de la duda si el Botox después de dos meses puede tráer esa complicación. ? Saludos

  23. Me aplicaron botox hace dos semanas, hoy tengo estrabismo hacia adentro de mi ojo izquierdo, ligeramente el parpado caido. Tendra relacion esta situación con el botox?

  24. Hola! Me he puesto Botox en la frente, por primera vez, hace un mes y medio.
    Durante este tiempo he sentido los músculos la frente paralizadnos, pero en dos o tres ocasiones, cuando he hecho un gesto brusco o mi hijo me ha dado una beso fuerte y ha habido una presión sobre la frente, se me hace unas arrugas durante unos segundos mayores a las que yo tenía y luego vuelve a su posición normal. ¿Puede ser que me hayan puesto una dosis alta de Botox?

    1. Hola Ana, si quieres podríamos evaluar tu caso para saber si tienes el Botox mal puesto. Puedes solicitar cita llamando 932 800 929 (Barcelona) o al 915 237 575 (Madrid). Un saludo

  25. Buenas tardes, me llevo poniendo botox hace muchos años, y tengo la cara plana, mi sonrisa ha cambiado, estoy como envejecida, tengo el párpado derecho caído y los ojos se me ven tristes. Estoy súper deprimida. Tiene arreglo?

  26. Buenos días, hace 10 dias me puse botox en la frente y hace 2 días fui a revisión y el doctor me puso un poco más xq el arco de la ceja se levantaba en el centro, el comunicado es que he quedado mucho peor, los ojos se me han hundido, el párpado está hinchado y la mirada se me ve triste. Estoy muy agobiada, que puedo hacer?

    1. Hola Maribel, podría ser que cometieran un error al colocar el botox esta segunda vez. Podríamos evaluar tu caso reservando cita llamando al 932 800 929 (Barcelona) o 915 237 575 (Madrid). Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button