logo


Elevación de la ceja en el momento de realizar una blefaroplastia

Es frecuente comentar con los pacientes la posibilidad de elevación de las cejas durante la primera visita de una blefaroplastia. Generalmente comentamos esta posibilidad a los pacientes que tienen una ceja baja o que ha descendido, ya que en algunos casos el resultado de la blefaroplastia superior está limitado o impedido por una ceja descendida.

Técnicas de elevación de la ceja durante una blefaroplastia

1. Cejaplastia directa. Tiene un gran poder de elevación de la ceja, pero tiene el inconveniente de que realizamos la incisión en una zona que puede ser visible un tiempo. La incisión va situada justo encima de los folículos de la ceja, usando éstos para esconder la cicatriz.

2. A través de la incisión de blefaroplastia, sin incisiones adicionales. Es útil para pequeñas elevaciones de la cola de la ceja, pero no para cejas muy caídas.

3. Elevación endoscópica de la frente y cejas. A través de incisiones ocultas en el cuero cabelludo, hacemos una disección endoscópica de la frente y podemos elevar y estirar le frente a la altura deseada. Puede realizarse un lifting frontal endoscópico completo o sólo de la cola de la ceja.

lifting-cejas

 

 

 

Todas las técnicas mencionadas pueden dar muy buenos resultados, si se aplican al caso adecuado y se explica correctamente al paciente qué esperar de cada una de ellas.

Responder

*

captcha *