Cirugía correctora tras una blefaroplastia

Los principales problemas tras una blefaroplastia.

Los ojos son una característica distintiva de cada persona y cualquier problema o anomalía en ellos no suele pasar desapercibido. Y a veces, por querer corregir un defecto estético, se puede crear un problema más grave si no nos ponemos en manos de profesionales expertos y especialistas en la cirugía de párpados como el Dr. Nieto.

Tras una blefaroplastia con resultados incorrectos o poco satisfactorios, muchos pacientes acuden a la consulta del Dr. Nieto para realizarse una cirugía correctora para resolver los problemas generados por la operación.

 

Retracción del párpado inferior

Uno de los motivos de consulta más frecuentes es la retracción del párpado inferior, producido por una cicatrización de los tejidos internos del párpado que reducen su movilidad.

Esto produce un redondeamiento del ojo y ocasiona molestias oculares en forma de irritación crónica, sequedad ocular y problemas corneales. La retracción del párpado inferior puede producirse por una cirugía demasiado agresiva o bien por eliminar demasiada piel.

Para recuperar la forma almendrada del ojo, el Dr. Nieto realiza una técnica de elevación de la mejilla que consigue elevar el párpado sin tener que recurrir a antiestéticos injertos de piel.

Retracción del párpado superior

Otra causa de resultado insatisfactorio tras una blefaroplastia es la retracción de párpado superior por una eliminación excesiva de piel y músculo, la eliminación excesiva o insuficiente de las bolsas grasas, las asimetrías, o el no tratar una ptosis palpebral (párpado caído) en el momento de realizar una blefaroplastia superior.

La cirugía correctora de la blefaroplastia puede solucionar la mayoría de estos problemas, pero se debe ser muy cauto a la hora de indicar una nueva cirugía sobre un paciente previamente operado.

Es muy importante un buen entendimiento del médico y el paciente y marcar unas expectativas razonables por parte del paciente.

En casos no urgentes (sin afectación ocular) puede ser preferible esperar al menos 3 meses antes de realizar una nueva blefaroplastia o cirugía de párpados.

 

Más artículos de interés
xantelasmas
Cirugía Oculoplástica

¿Qué son los xantelasmas palperales?

El xantelasma del párpado es una lesión benigna o un bulto graso, que se manifiesta como una placa o nódulo de color blanco amarillento, ubicado

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button