Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

¿Cómo cuidar los ojos de nuestros hijos?

A lo largo de la época escolar, nuestros hijos pueden poner de manifiesto signos y conductas que indican la existencia de determinados problemas de visión. Leves indicios de miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden dificultar el aprendizaje de los niños.

Para controlar la visión del infante, es importante someterlo a revisión oftalmológica a partir de los 4 años de edad en niños aparentemente sin problemas. En caso de detectarse problemas como estrabismo a una edad más temprana, la visita deberá realizarse antes.

Por otro lado, también existen una serie de consejos a poner en práctica para proteger la visión de los niños:

–          Es importante que el infante disponga de un espacio de estudio para hacer los deberes asignados. El lugar debe estar iluminado de forma óptima, evitando cualquier fuente de luz deficiente que puede fomentar un forzamiento de la visión. Si esto último ocurre, el niño se cansa con mayor facilidad y es más vulnerable a padecer afecciones visuales. Es recomendable utilizar lámparas que enfoquen directamente donde el niño deberá fijar la vista.

–          Aunque en un primer momento puede parecer desvinculado de la visión, adoptar una buena posición al trabajar en casa es también esencial. Además de evitar problemas cervicales, cualquier cambio en dicha posición podrá ser un signo de problema visual.

–          Limitar el tiempo que el niño dedica ante las pantallas, ya sea de televisión, ordenador, móvil, etc.

–          Intentar utilizar papel de color mate. El papel blanco refleja el brillo de la luz con más intensidad y se dirige directamente a la superficie del ojo.

–          Como regla esencial, llevar al niño a visitar el oftalmólogo una vez al año desde los 4 años.

Author Info

blefaroplastia

No Comments

Post a Comment