párpados hinchados

Cómo evitar tener los párpados hinchados

Cómo evitar tener los párpados hinchados es una de las grandes preguntas que nos hacemos a medida que vamos cumpliendo años, cuando dormimos poco o tenemos ansiedad. Pero son muchas otras las causas de este problema. En el artículo de esta semana te lo contamos.

Por lo general, los párpados hinchados y las ojeras aparecen cuando los tejidos tienden a retener fluidos. Esta causa puede deberse a rasgos faciales heredados, algún tipo de alergia, estrés o por no dormir mal.
Existen remedios caseros como las rodajas de pepino o las cremas especializadas de farmacia. Estas pueden ayudar a reducir la hinchazón de forma temporal, pero si los párpados hinchados vuelven a aparecer seguramente se deba a alguna causa concreta que deberá ser revisada por un doctor.

¿Cuáles son las causas de los párpados hinchados?

No hay una causa única que determine el problema de los párpados hinchados pero lo que sí es cierto es que la inflamación se debe a la acomulación excesiva de líquidos y esto se conoce como edema en el tejido circundante del globo ocular. La piel de alrededor de los ojos es la piel más sensible del cuerpo, lo que la hinchazón y el cambio de color pueden verse, a veces, más pronunciados de lo normal.

Bleparoplastia

Este líquido se acumula por diversas razones. A continuación te contamos los factores más comunes:

Alergias

Cuando el sistema inmunológico reacciona ante una causa externa extraña para el organismo, este actúa de forma exagerada para protegerse de estos organismos y hace que los ojos se dilaten y se hinchen. El síntoma más común es el picazón y el enrojecimiento.

La ansiedad o la fatiga

Si sufrimos de ansiedad, es posible que nos cueste dormir y no descansemos adecuadamente. El cansancio influye de una forma negativa a nuestro organismo provocando los párpados hinchados o la inflamación en los ojos. Un sueño reparador es la mejor solución para mejorar el aspecto y nuestra salud.

El envejecimiento

El envejecimiento debilita los músculos que envuelven los ojos. Llevar una dieta equilibrada y saludable puede ayudar a que estos músculos aguanten firmes más años. Aunque llegará un punto en que inevitablemente no podremos hacer nada al respecto. Una solución sería la cirugía plástica de párpados o la Blefaroplastia

Blefaritis

La Blefaritis es un tipo de enfermedad que se produce en los ojos. La falta de higiene crea una acumulación de bacterias en la zona de los párpados que hace que provoque una inflamación o infección en caso de no tratarse a tiempo. Para tratarlo es preciso hacer una limpieza rigurosa del borde palpebral.

El consumo excesivo de sal

El consumo excesivo de la sal no es bueno para la salud y una de las alteraciones más visibles es la retención de líquidos. Una de las partes afectadas se encuentra en los párpados. La solución rápida es disminuyendo el consumo de la sal y los párpados volverán a ser lo que eran.

Como has podido observar, el problema de ojos o párpados hinchados puede aparecer por numerosas causas. Si el problema persiste puede convertirse en un problema crónico, por lo que sería conveniente acudir al oftalmólogo para determinar su origen y establecer el diagnóstico que sea necesario para ti. Recuerda que cada paciente es diferente y las necesidades y particularidades serán casi siempre distintas.

Si tienes un problema de párpados hinchados o cualquier otra duda, o simplemente deseas más información sobre nuestros tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. Puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamar al 93 28 00 929.

Author Info

Jose

No Comments

Post a Comment

Call Now Button