¿Cuándo es la edad recomendada para realizarse una blefaroplastia?

Se dice que los ojos son el espejo del alma. De hecho, a lo largo de la Historia, la Literatura y el Arte, entre otras muchas disciplinas, se hace alusión a esta parte del rostro, tan importante para comunicar y transmitir emociones.

Los ojos son el punto más visto de nuestra cara, ya que son la zona a la que todos enfocamos a la hora de hablar con otra persona. Es fácil identificar aquellos ojos que parecen estar fatigados y poco despiertos.

El exceso de piel en los párpados superiores o las bolsas de los párpados inferiores suelen dar al rostro un aspecto desmejorado, triste e incluso envejecido. Es por este motivo por el que muchas personas deciden mejorar la estética de esta zona del rostro con una blefaroplastia.

¿A qué edad hacer una blefaroplastia?

Por regla general, la mayoría de personas que se someten a esta intervención superan los 35 años de edad. Eso sí, cabe destacar que cada caso es diferente y entran otros factores en juego además de la edad, como pueden ser el tipo de piel o la fisonomía en general.

Es inevitable que, con el paso de los años, la piel del rostro pierda firmeza y elasticidad. No podemos frenar el envejecimiento de la piel pero sí que podemos mejorar el aspecto general de nuestro rostro con tratamientos estéticos que reducen, mitigan o suavizan sus efectos más visibles.

Aún así, puede darse el caso de que estos signos de envejecimiento sean excesivos o prematuros, lo cual indica que es el momento de intervenir ya que los resultados serán mucho más satisfactorios.

En el caso de una blefaroplastia, el exceso de piel en los párpados superiores suele aparecer a partir de los 35 años, aunque algunos pacientes antes de esa edad ya presentan un párpado “lleno” debido a sus características anatómicas individuales. Otros pacientes, por sus rasgos genéticos, presentan un aparente exceso de piel desde edades más precoces.

En el caso de las bolsas grasas en los párpados inferiores, que también son más frecuentes con la edad, en ocasiones aparecen desde edades muy tempranas, incluso antes de los 25 años. Así pues, la edad ideal para someterse a una blefaroplastia no existe ya que cada paciente presenta unas particularidades propias que se deben valorar y analizar antes de tomar ninguna decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
cantopexia
Cirugia de párpados

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia  es uno de los procedimientos que, habitualmente, existen como complemento a la blefaroplastia, si bien también se puede llevar a cabo de manera

chalazion
Cirugía Oculoplástica

¿Qué es un chalazión?

El chalazión es un nódulo que puede formarse tanto en el párpado inferior como en el párpado superior. La razón de su aparición recae en

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón Fuencarral, 7 28004-Madrid

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button