El botox, un aliado contra el envejecimiento

La lucha contra los signos del paso del tiempo y del envejecimiento cutáneo está cada día más presente en la vida de hombres y mujeres que quieren verse bien y tener un rostro sin arrugas. En la consulta del Dr. Nieto son muchas las personas que se interesan por los resultados de tratamientos de medicina estética que ayudan a reducir y mejorar las arrugas que, con el paso de los años, van apareciendo en zonas determinadas como la frente, los alrededores de los ojos y de la boca. Estas arrugas también son conocidas como arrugas de expresión.

Las inyecciones de botox

Las inyecciones de botox son uno de los tratamientos más populares para mejorar y rejuvenecer la piel del rostro y reducir estas arrugas. Se trata de una sustancia que se inyecta en pequeñas dosis sobre determinados músculos de la cara para conseguir un aspecto más relajado y descansado. Sus resultados son especialmente buenos en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y patas de gallo. Esta toxina se utiliza para eliminar las arrugas dinámicas o de expresión pero no sirve para mejorar las arrugas propias del envejecimiento y las producidas por los efectos de la exposición excesiva al sol. Y tampoco sirve para mejorar la flaccidez y el descolgamiento de la piel del rostro.

Los efectos de las inyecciones de bótox son prácticamente inmediatos. En unas 24 o 48 horas las arrugas empiezan a desaparecer y los resultados del tratamiento duran hasta los 4 o 6 meses. Pasado este tiempo, se debe repetir para mantener el efecto. En las aplicaciones sucesivas, lo más habitual es que se necesiten menos dosis para obtener los mismos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

Call Now Button