logo


Elevación de la ceja en el momento de realizar una blefaroplastia

Con el paso del tiempo, las cejas pierden su configuración original, lo que lleva a darle un aspecto envejecido y cansado a nuestro rostro. Se trata de un efecto muy evidente a causa de que se encuentra en la cara y, peor aún, en el entorno de los ojos, expresivos por naturaleza. Al igual que ocurre con las bolsas que aparecen en los párpados superiores e inferiores, la caída de las cejas puede suceder a causa del paso de los años y por motivos genéticos. Además, la gravedad también contribuye a que las cejas cambien de posición anatómica y vayan descendiendo. Esto lleva, irremediablemente, a una acumulación excesiva de piel en los párpados superiores. Sin embargo, y afortunadamente, hoy en día existen diferentes técnicas que pueden darle solución. De hecho, es bastante frecuente que, al recibir a un paciente en la primera visita de una blefaroplastia, le planteemos la posibilidad de elevar las cejas. Por lo general, se lo recomendamos a aquellas personas que tienen una ceja baja o que ha descendido, dado que, en algunos casos, el resultado de la blefaroplastia superior está limitado o impedido por una ceja descendida. A continuación, hacemos un breve resumen de las técnicas que podemos emplear para solucionar el problema de las cejas descendidas:

Técnicas de elevación de la ceja durante una blefaroplastia

Cejaplastia directa

Goza de un gran poder de elevación de la ceja, pero tiene el inconveniente de que realizamos la incisión en una zona que puede ser visible durante un tiempo. La incisión va situada justo encima de los folículos de la ceja, y se utilizan éstos para esconder la cicatriz.

lifting-cejas

A través de la incisión de blefaroplastia

No requiere incisiones adicionales aparte de las que se realizan en la propia blefaroplastia. Funciona perfectamente para pequeñas elevaciones de la cola de la ceja; sin embargo, no tiene tan buen resultado en casos de cejas muy caídas.

Elevación endoscópica de la frente y las cejas

A través de incisiones ocultas en el cuero cabelludo, hacemos una disección endoscópica de la frente y podemos elevar y estirarla a la altura deseada. Existe la posibilidad de realizar un lifting frontal endoscópico completo o sólo de la cola de la ceja.   Todas las técnicas mencionadas dan muy buenos resultados si se aplican al caso adecuado y se explica correctamente al paciente qué expectativas tener con cada una de ellas.

Responder

*

captcha *