La piel pierde vitalidad, flexibilidad y sus nutrientes con el paso del tiempo, en parte, a causa de factores externos, como los cambios de temperatura, el viento, un exceso de contacto con el sol… Sin embargo, los cambios hormonales, una mala alimentación o no beber suficiente cantidad de agua también son factores culpables.
La mesoterapia facial es un tratamiento basado en la aplicación de microinyecciones superficiales que previenen el envejecimiento facial. Combate las arrugas y la flacidez y consigue un efecto rejuvenecedor para toda la cara. Esto se logra aportando sustancias nutritivas y revitalizantes (vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico, etc.) mediante estas microinyecciones. Al finalizar el tratamiento, la piel, ya revitalizada, recupera un aspecto firme, juvenil y saludable. Sus efectos son casi inmediatos: entre uno y dos días después del tratamiento, la piel parece rejuvenecida, por lo que la mesoterapia facial se presenta como un tratamiento ideal que llevar a cabo para gozar de un aspecto perfecto en eventos cercanos como fiestas, citas importantes, entrevistas de trabajo, etc.
Cómo se lleva a cabo
En primer lugar, el profesional aplicará una crema anestésica en la cara para hacer que el proceso sea indoloro. Una vez ésta haya hecho efecto, podrá proceder a utilizar las microinyecciones bajo la superficie de la piel. En total, el proceso dura entre 15 y 20 minutos.
Habitualmente, la piel de la cara debe descansar, por lo menos, dos semanas antes de volver a someterse al tratamiento. Las sesiones recomendadas dependen de la edad del paciente y del estado de su piel, pero, inicialmente, suelen recomendarse entre cuatro y cinco. Para mantener el resultado, bastará con realizar un mantenimiento entre una y dos veces al año, dependiendo del paciente.
Beneficios de la mesoterapia facial
-Sus efectos se notan desde los primeros días.
-Tiene un efecto a largo plazo; para ello, debe combinarse con una buena nutrición.
-La piel queda regenerada, hidratada y tonificada desde dentro.
-Está indicada para todo tipo de pieles, por lo que no tienes que preocuparte sobre si será indicada para ti, al contrario que ocurre con otros tratamientos y con la aplicación de cremas.
-Activa la microcirculación sanguínea de la dermis.
-Mejora arrugas finas de la cara.
-Combaten el efecto de los radicales libres de los que es culpable la exposición solar.
-Promueve la formación de elastina y colágeno, lo que contribuye a que la piel mantenga su elasticidad y suavidad.
Si quiere saber mas sobre beneficios de la mesoterapia facial
¿Sabías que…?
Los pequeños pinchazos tienen un efecto de estimulación en la piel que la ayuda a repararse mediante la producción de colágeno.