¿Existe una edad ideal para someterse a una blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para mejorar el aspecto de nuestra mirada y de la piel que rodea a los ojos. Una de las preguntas más frecuentes en la consulta, antes de someterse a la blefaroplastia, es la edad ideal para hacerlo. Son muchos los pacientes que temen pasar por el quirófano y someterse a la cirugía de párpados, y que luego los resultados no sean duraderos debido al paso del tiempo.

Si no sabes si tienes la edad adecuada para hacer una blefaroplastia, te aconsejamos que hables con un experto.

En cuanto a la edad se refiere, no existe una edad ideal para todos los pacientes. No se puede precisar una edad exacta pero sí se pueden hacer algunas consideraciones.  Hay que partir de la base de que cada caso es distinto, cada paciente es diferente y tiene determinadas necesidades, por lo que es necesario estudiar y examinar cada caso por separado y de forma minuciosa.

Si que es cierto, por otro lado, que el exceso de piel en los párpados superiores puede empezar a aparecer a partir de los 35 años. En algunos casos antes de los 35 años ya presentan un párpado un poco caído, debido a sus propias características anatómicas.

En el caso de las bolsas grasas en los párpados inferiores también suelen ser más frecuentes con la edad pero pueden también aparecer a edades muy tempranas, incluso antes de los 25 años.

Es evidente que cada persona tiene unas necesidades distintas, como también es evidente que existen casos que se escapan de la mayoría y en los que a edades muy precoces ya existen problemas de párpados evidentes. En esos casos, es el cirujano y experto en la materia el que debe determinar si es adecuado o no someterse a una blefaroplastia. Todo aquel que se somete a la cirugía de párpados busca mejorar su apariencia pero también busca unos resultados a largo plazo, por ello, nadie mejor que el experto para determinar cuando y cómo realizar la blefaroplastia.

Una respuesta

  1. Como cirujano plastico recomiendo la edad de 45 años por que es la edad adecuada para hacerla por que es la edad donde las bolsas realmente se notan, puede haber excepciones pero la edad donde realmente se necesita es: mujeres 45, hombres 50 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
cantopexia
Cirugia de párpados

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia  es uno de los procedimientos que, habitualmente, existen como complemento a la blefaroplastia, si bien también se puede llevar a cabo de manera

chalazion
Cirugía Oculoplástica

¿Qué es un chalazión?

El chalazión es un nódulo que puede formarse tanto en el párpado inferior como en el párpado superior. La razón de su aparición recae en

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón Fuencarral, 7 28004-Madrid

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button