Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

Fortalezas de la blefaroplastia inferior

El concepto de blefaroplastia da nombre a la cirugía que se aplica para rejuvenecer los párpados y conseguir una mejor estética e incluso funcionalidad. Pero dentro de la blefaroplastia existen muchas técnicas distintas que se utilizan para mejorar cada uno de los aspectos concretos de la mirada. Una de ellas es la blefaroplastia inferior, que no es otra cosa que la cirugía que pretende mejorar la cosmética del párpado inferior. Se utiliza para eliminar las bolsas de los ojos y también puede ser útil para mejorar los surcos de las orejas.

El Dr. José Nieto es especialista en esta técnica que se puede utilizar cuando los pacientes presentan tres situaciones distintas: su principal función es corregir las bolsas grasas pero también puede corregir la laxitud del párpado mediante cantopexia o cantoplastia y eliminar las arrugas que se crean en la piel de los párpados.

Como cada paciente es único, su situación también lo es, por lo que la técnica de la blefaroplastia inferior se aplica de forma muy individualizada según sus necesidades. A pesar de esto, existen unas líneas generales que se siguen en los procedimientos en esta cirugía, que puede requerir hasta tres técnicas según el caso.

La primera de ellas se encarga de eliminar las bolsas grasas y se aplica mediante vía interna (transconjuntival). Esta técnica tiene dos recursos: puede utilizarse para remover la grasa sobrante o bien recolocar la existente para mejorar el aspecto hundido del párpado. El Dr. José Nieto aplica la mejor alternativa en cada caso para obtener el resultado esperado.

La segunda técnica sirve para corregir la laxitud del párpado y también tiene dos alternativas: cantopexia y cantoplastia. Se utilizan cuando es necesario reforzar la sujeción del párpado y se emplea una u otra dependiendo de la severidad del problema.

La tercera técnica de la blefaroplastia inferior sirve para eliminar las arrugas y la laxitud de la piel. No siempre es necesario recurrir a la cirugía, en los casos de arrugas finas solemos emplear peelings químicos, mientras que en arrugas más profundas o pliegues sí que puede estar indicado tensar la piel quirúrgicamente.

Estos son los aspectos básicos de la blefaroplastia inferior, una cirugía que suele durar entre 45 minutos y 2 horas, según si se realiza junto con alguna otra técnica. Tiene un post-operatorio indoloro que necesita pocos cuidados los siguientes días de la intervención y con la que obtenemos una recuperación completa y la imagen deseada al mes de la intervención.

Author Info

blefaroplastia

No Comments

Post a Comment