¿La blefaroplastia requiere anestesia general?

Uno de los grandes temores de los pacientes que se someten a una intervención de cirugía estética es la anestesia, porque a pesar de que, en general, se trata de intervenciones menores y poco invasivas, siempre hay un componente anestésico que, sobre todo, da cierto respeto.

Generalmente, en una blefaroplastia no se requiere la administración de la anestesia general. Sólo en casos excepcionales, la intervención se realiza bajo anestesia general pero no es lo más habitual.

Blefaroplastia con anestesia local

Actualmente, además de utilizar anestesia local, para que el paciente esté más tranquilo, se puede administrar sedación por vía intravenosa que facilita la relajación de aquellas personas que pueden sentirse más tensas o nerviosas antes de la operación. La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que no demanda ingreso hospitalario y se puede realizar sin problemas sólo con la anestesia local. En la mayoría de los casos, el paciente solamente debe tolerar durante un minuto la infiltración del anestésico local. Después, no se nota ningún dolor ya que la zona está dormida. Una intervención como ésta, de corta duración, suele ser muy bien tolerada por los pacientes y el mismo día de la intervención pueden regresar a su casa para iniciar el postoperatorio.

El efecto de la anestesia local dura unas pocas horas y los medicamentos empleados para la  sedación se eliminan muy rápidamente del organismo. Es por esto que se puede afirmar que el postoperatorio de una blefaroplastia es muy rápido y sin prácticamente molestias.

Author Info

blefaroplastia

No Comments

Post a Comment

Call Now Button