Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

La Navidad aumenta la blefaroplastia

Las intervenciones de cirugía estética han aumentado, a lo largo de estas vacaciones de Navidad, entre un 15 y un 20% según su tipología. La blefaroplastia es de las intervenciones quirúrgicas más demandadas, acompañada de cirugías mamarias y liposucciones. Las operaciones quirúrgicas de la cara han sufrido, este último trimestre del 2013, un aumento de hasta el 40%. Los retoques faciales están invadiendo el campo de la cirugía estética, atrayendo muchos pacientes que desean rejuvenecer su expresión.

Pero, ¿por qué ahora, en estas épocas? Las principales razones de dicho incremento de popularidad recaen en la disponibilidad de días libres para someterse a las intervenciones, el deseo de cambio y satisfacción para el siguiente año 2014 (un factor psicológico altamente influyente) y la recepción de pagas extra y regalos en metálico (un pequeño auge del factor económico). Además de ello, las vacaciones navideñas facilitan la recuperación del paciente, pudiendo destinar algunos días al reposo total. Asimismo, las temperaturas de la época permiten esconder la operación hasta llegar a los resultados finales. La gran cantidad de ropa que llevamos camufla las señales temporales de las intervenciones.

Así pues, corregir los párpados, tanto superiores como inferiores, se sitúa entre las operaciones más demandadas. Una blefaroplastia consiste, a grandes trazos, en la retirada de piel y bolsas de los párpados. Dependiendo de la cirugía (si se realiza en ambos párpados o en uno, solamente) y de la calidad del centro al que el paciente acude, una blefaroplastia puede costar entre 2.000 y 4.800 euros. Por otro lado, existe también un auge del bótox. La toxina botulínica ha presentado, a lo largo de los últimos años, una creciente afección tanto por parte de mujeres, como de hombres. Cada vez son más los pacientes que desean inyecciones de bótox de entre otros rellenos faciales, como el ácido hialurónico, indicado para corregir las arrugas.

Pese a los beneficios que aporta el auge de la cirugía estética, tanto facial como en general, el Dr. Nieto advierte de los riesgos de someterse a una blefaroplastia por cirujanos no familiarizados con este área. Así pues, como experto en el campo de la cirugía oculoplástica, el Dr. Nieto advierte asegurarse, en primera instancia, de la formación de los cirujanos y evitar dejarse llevar sólo por grandes descuentos.

La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida pero que puede conllevar importantes secuelas cuando no se realiza correctamente. No bajes la guardia en ningún momento, la blefaroplastia, entre otras intervenciones, no es solo un mero objeto de consumo.

Author Info

blefaroplastia

No Comments

Post a Comment