Las cejas caídas pueden provocar que los ojos se vean más hundidos, que la mirada pierda fuerza y expresión y que la cara tenga un aspecto triste. El lifting de cejas o frontal es la cirugía que tiene como objetivo elevar las cejas y, a la vez, conseguir estirar la frente, reduciendo las arrugas.
¿Cuánto dura el lifting de cejas?
El lifting de cejas, que puede realizarse conjuntamente con una blefaroplastia superior, suele durar unos 90 minutos. Se realiza de forma totalmente ambulatoria y con anestesia local y sedación.
¿Cómo es el post-operatorio de un lifting de cejas?
En el post-operatorio de un lifting de cejas, suelen aparecer molestias y tirantez sobre todo a nivel de las sienes. Estos síntomas mejoran con antiinflamatorios y desaparecen, habitualmente, durante la primera semana. Por lo demás, la recuperación de un lifting de cejas es rápida. Cuando la cirugía se realiza de forma aislada no suelen aparecer morados, pero si aparece un poco de hinchazón en la zona. A la semana, la recuperación no es completa pero la mayoría de pacientes pueden reiniciar sus actividades sociales sin ningún problema.
Durante los primeros días después de un lifting de cejas es importante no realizar esfuerzos físicos para evitar posibles sangrados y acortar la recuperación. Se recomienda la aplicación frecuente de frío durante los 2 o 3 primeros días, tomar antiinflamatorios por vía oral y aplicar una pomada antibiótica sobre las incisiones. La primera revisión se realiza al día siguiente de la intervención, cuando el Dr. Nieto retira el vendaje de la frente. Ante cualquier problema o duda que pudiese surgir en los siguientes días, siempre se tiene contacto directo con él. Las grapas que se utilizan para cerrar las incisiones se retiran a los 10 días. La recuperación de un lifting de cejas suele ser completa al mes de la intervención, pero en ocasiones la recuperación completa puede demorarse un poco más.
¿Cómo es la recuperación de un lifting de cejas?
En el post-operatorio del lifting de cejas pueden aparecer molestias y tirantez sobre todo a nivel de las sienes. Los síntomas suelen mejorar con antiinflamatorios y después de la primera semana. Así que por regla general, la recuperación es bastante rápida y al cabo de una semana, más o menos, ya se puede volver a hacer vida normal.
Durante los primeros días es importante no realizar grandes esfuerzos físicos para evitar posibles sangrados y acortar la recuperación. Recomendamos la aplicación de frío durante los 2-3 primeros días, y la toma de anti-inflamatorios y una pomada antibiótica sobre las incisiones. No obstante, el doctor te lo acabará de indicar, según sea tu caso.
.