La recuperación tras una cirugía de párpados

epifora

El párpado caído (ptosis palpebral) es un descenso del párpado superior que provoca que éste cubra el ojo más de lo normal. El paciente tiene dificultad para abrir los ojos con normalidad, lo cual suele causar fatiga al final del día y puede dificultar la visión dependiendo del grado de afectación. En el paciente adulto, el párpado caído tiene principalmente dos consecuencias: la alteración estética y la pérdida de campo visual. En cualquier caso, la cirugía de párpado es la intervención más indicada para resolver este problema. Se trata de una operación que se realiza siempre de forma ambulatoria con anestesia local y sedación en adultos.

 

El postoperatorio de una cirugía de párpado

El postoperatorio de una cirugía de párpado es muy similar al de una blefaroplastia superior. El paciente suele salir con los ojos destapados y lo único que cabe esperar durante los días siguientes es hinchazón y pequeños hematomas, los cuales desaparecen entre 5 y 14 días. Es importante aplicar frío los primeros días para acortar el proceso, lubricar los ojos con colirios hidratantes y aplicar una pomada sobre los puntos, que se retiran a la semana de la intervención.

Si la cirugía de párpado se realiza por vía transconjuntival, la recuperación es aún más rápida. Los hematomas, si aparecen, son mínimos, y en 10 días la recuperación es prácticamente completa.  La mayoría de pacientes no tienen ningún problema, por ejemplo, para leer desde el día siguiente de la cirugía de párpado. Es normal que se tenga la sensación de sequedad ocular los primeros días. A la hora de reincorporarse a la vida laboral, dependerá fundamentalmente del oficio que se tenga. Si se trata de un trabajo que requiere un esfuerzo físico importante se debe descansar una semana, mientras que si se trabaja desde casa o con ordenador se puede hacer a los dos días de la intervención.

5 respuestas

  1. Buenas tardes,
    mi nombre es Anyi queria preguntar algo, yo opere a mi hijo su ojo izquierdo de una ptosis palpebral, tuvo hematomas, hinchazón y demás pero su recuperación fue muy rápida pero lleva más de 10 días ya se le cayeron los puntos ya esta como si nada y el parpado aún se ve caído, mi pregunta es: quedo mal hecha la cirugía o hay un tiempo récord donde se abre más el ojo, por que nosotros lo vemos igual.

    Muchas gracias.

    1. Hola , a mi igual me operaron de mi párpado izquierdo de ptosis y quedé igual con el párpado caído y con el tiempo a aumentado la piel en el párpado

      1. Hola, para poder conocer más detalles de vuestros casos y daros una mejor respuesta os dejo los teléfonos de nuestras clínicas en Barcelona 932 800 929 y Madrid 915 237 575 para atenderos de forma personalizada. Muchas gracias!!

  2. Hola .. opere a mi hija y le tuvieron que recortar un poco de párpado .. lleva 2 días de la cirugía , noté que al mirar hacia abajo es muy evidente el recorte de párpado porq sobresale más su ojo y se ve muy mal..

    Esto cambiará con el tiempo ? Y se observa así por estar aún hinchado ? Muchas gracias

    1. Hola Ari, ¿cómo ha evolucionado la cirugía de su hija? Si tiene alguna duda o preocupación no dude en contactar con nosotros llamando a los teléfonos de nuestras clínicas en Barcelona 932 800 929 o Madrid 915 237 575. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

Call Now Button