Qué hacer para tener una buena salud ocular

Tener una buena salud ocular es muy importante. Nuestros ojos son un órgano vital para nosotros, pero nunca nos damos cuenta hasta que empiezan a fallar. 

Si deseas cuidar tu vista durante el mayor tiempo posible y realmente quieres mejorar su vista, entonces deberías empezar una rutina de exámenes oculares anuales, o al menos acudir cada dos años; aunque si eres mayor, deberías ir más a menudo porque tus ojos podrían fallar más rápido y ser más propensos a contraer problemas y enfermedades oculares.

Los exámenes oculares son prácticamente indoloros y relativamente rápidos, pero pueden significar la diferencia entre una visión saludable y la oscuridad; así que asegúrate de empezar a ir al oftalmólogo.

También es posible que quiera visitar a un optometrista por razones más específicas. Por ejemplo, la cirugía ocular con láser sólo puede realizarse en la consulta de un buen oftalmólogo. Otras cirugías a las que puede tener que someterse son la cirugía de cataratas, las cirugías de córnea u otras intervenciones como la Blefaroplastia. Estos procedimientos suelen requerir cierto tiempo de inactividad, pero para muchas personas son alternativas muy superiores a preocuparse por las gafas u otros problemas de visión. 

¿Por qué debemos tener unos ojos sanos?

El paciente que se somete a una blefaroplastia o cirugía de párpados con el Dr. José Nieto es una persona sana que quiere mejorar su aspecto, por lo que la aparición de complicaciones suele ser mínima. Pero antes de someternos a cualquier intervención de cirugía estética debemos asesorarnos, informarnos y asegurarnos de que nos ponemos en buenas manos. Cualquier tratamiento o intervención de cirugía estética debe realizarse con las máximas garantías y dejándose aconsejar por los profesionales y expertos.

 

buena salud ocular

 

Salud ocular consejos

  • Leer con la luz adecuada:

No leas con poca luz; la luz debe venir de atrás o de arriba y no de frente. No leas durante más de dos horas seguidas. Descansa los ojos durante 10 minutos poniendo las palmas de las manos sobre ellos y apagando la luz.

 

  • Alimentos buenos para una buena salud ocular:

Tu dieta contiene buenas fuentes de vitamina A, como los cereales, el apio, el pescado azul, la yema de huevo y el hígado. Toma la dieta de vitamina A para que los ojos estén más brillantes. Si te pican los ojos, los tienes llorosos o inyectados en sangre, puede que te falte vitamina B2, que se encuentra en la levadura de cerveza, el hígado y los cereales integrales.

 

  • Realizarse una revisión periódica de los ojos:

Deberías hacerte una revisión ocular al menos una vez al año. 

 

  • Dormir las horas necesarias:

Su patrón de sueño debe estar compuesto por al menos 7-9 horas. Es bueno tanto para los ojos como para la salud. Dormir demasiado o muy poco es peligroso para los ojos.

 

  • Limpiarse los ojos: Empieza el día salpicándonos los ojos abiertos con agua fría, para que se limpien y estimulen a fondo o con algunas gotas limpiadoras.

 

  • Beber agua: El agua es vital para el cuerpo humano. Es uno de los factores clave para el bienestar. Entre sus muchas funciones, el agua ayuda a regular la temperatura corporal, transporta nutrientes y oxígeno a las células, elimina toxinas y residuos, amortigua las articulaciones y protege los órganos y tejidos. También es buena para los ojos. Se recomienda beber al menos 8-10 vasos de agua pura y segura cada día.

Oftalmólogos que cuidarán tu salud acular

Gracias a su formación como oftalmólogo, el Dr. José Nieto, cuidará tu salud ocular y le garantizará estar en buenas manos. Un oftalmólogo es el más indicado para realizar cirugías alrededor del ojo. El Dr. José Nieto ofrece la seguridad y las garantías que solo está al alcance de los profesionales cualificados y expertos en blefaroplastia (blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior) y cirugía de párpados. Por eso, estamos especializados en la cirugía rejuvenecedora de la mirada mediante técnicas mínimamente invasivas de recuperación rápida y resultados naturales.

Gracias a su formación como oftalmólogo, el Dr. José Nieto, cuidará tu salud ocular y le garantizará estar en buenas manos. Un oftalmólogo es el más indicado para realizar cirugías alrededor del ojo. El Dr. José Nieto ofrece la seguridad y las garantías que solo está al alcance de los profesionales cualificados y expertos en blefaroplastia (blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior) y cirugía de párpados. Por eso, estamos especializados en la cirugía rejuvenecedora de la mirada mediante técnicas mínimamente invasivas de recuperación rápida y resultados naturales.

Más artículos de interés
xantelasmas
Cirugía Oculoplástica

¿Qué son los xantelasmas palperales?

El xantelasma del párpado es una lesión benigna o un bulto graso, que se manifiesta como una placa o nódulo de color blanco amarillento, ubicado

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button