Lipofilling, rejuvenecimiento orbitario con grasa propia

El envejecimiento de la zona periocular se caracteriza en muchos pacientes por el adelgazamiento de los tejidos y la atrofia de paquetes adiposos que normalmente rodean el ojo y le dan un aspecto joven. Paralelamente a esto, pueden aparecer bolsas en los párpados inferiores en algunas personas y envejecimiento de la piel, pero la pérdida de tejido adiposo alrededor del ojo es un factor que muy frecuentemente no es reconocido por los profesionales que practican la blefaroplastia. En estos ojos que han perdido volumen, si los operamos simplemente eliminando piel y grasa podemos dar lugar a un aspecto de ojo hundido, envejecido, o de aspecto excesivamente redondeado al quedar el globo ocular demasiado expuesto sin almohadillas grasas que lo cubran.

rejuvenecimiento facial con grasa propia

Cuando detectamos una atrofia de grasa periocular, la tratamos en el mismo momento de la blefaroplastia mediante lipofilling. Esta técnica implica la aspiración de grasa propia del paciente mediante una pequeña liposucción que generalmente se obtiene del abdomen sin cicatrices. Esta grasa se obtiene en fracciones muy pequeñas, y mientras realizamos la blefaroplastia es preparada para posteriormente ser inyectada en un preparado muy liquido apto para los delgados tejidos perioculares. Una vez hemos terminado la cirugía, procedemos a rellenar los tejidos perioculares con la grasa propia del paciente, usando cánulas como hacemos con el ácido hialurónico. Es una forma de escultura de la mirada con tejido propio del paciente. Esto nos evita el aspecto hundido de la mirada en aquellos casos que lo requieren.

La grasa implantada mediante lipofilling tiene dos funciones. La primera es corregir zonas con falta de volumen (hundimiento). La segunda es mejorar la calidad de los tejidos. Muchos pacientes presentan pieles muy adelgazadas en los párpados inferiores que no van a mejorar por completo simplemente por quitar piel, ya que es un problema de calidad de la piel y no de exceso de piel en muchos casos. El lipofilling tiene un gran efecto rejuvenecedor de la piel ya que la grasa contiene también células madre que ayudarán a regenerar el tejido.

En resumen el lipofilling puede ser un gran complemento a la blefaroplastia en aquellos pacientes que lo requieren. Tiene un gran efecto rejuvenecedor, evita el hundimiento y mejora la calidad de los tejidos. Puede realizarse con anestesia local y sedación y sin ingreso, y no alarga la recuperación respecto a una blefaroplastia convencional.

lipofilling anteslipofilling

Aspecto antes y después de blefaroplastia inferior transconjuntival mas lipofilling. Se aprecia desaparición de la bolsa, mejora de los surcos y mejora en la calidad de la piel.

blefaroplastia con lipofillinglipofilling blefaroplastia

Antes y después de blefaroplastia superior e inferior con lipofilling. A nivel del párpado inferior se aprecia desaparición de la bolsa evitando el hundimiento gracias al lipofilling, y gran mejora de la calidad de la piel. Se ha suavizado la transición párpado a mejilla, lo cual es un signo de juventud. Cirugia transconjuntival sin cicatriz y sin cortar piel.

Más artículos de interés
xantelasmas
Cirugía Oculoplástica

¿Qué son los xantelasmas palperales?

El xantelasma del párpado es una lesión benigna o un bulto graso, que se manifiesta como una placa o nódulo de color blanco amarillento, ubicado

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button