Barcelona: 932 800 929 | Madrid: 915 237 575drnieto@blefaroplastia.es

Malposiciones palpebrales ¿ Qué son y cómo se tratan?

Malposiciones palpebrales Las malposiciones son , como dice su nombre, aquellas patologías en las que los párpados superiores y/o inferiores adoptan una posición anormal. Existen fundamentalmente cuatro tipos: 1.Ectropion: Ocurre en el párpado inferior cuando el párpado está rotado hacia afuera, dejando ver la cara interna del párpado (conjuntiva).

Ectropion Palpebral

Ectropion Palpebral

Se puede dar por múltiples causas pero la más frecuente es por laxitud del párpado que aparece con la edad. Otras causas son la parálisis facial o cualquier causa cicatricial sore el párpado inferior. 2.Entropion: El párpado superior o inferior está rotado hacia adentro, de forma que las pestañas rozan con la superficie ocular, causando una gran incomodidad al paciente. La causa suele ser también senil, apareciendo con la edad debido a laxitud palpebral. La segunda causa más frecuente es la cicatricial.

Entropion palpebral

Entropion palpebral

3.Ptosis:  Se refiere a la caída del párpado superior. Puede estar presente desde el nacimiento o aparecer con la edad sin causa aparente, o de forma secundaria a traumatismos o enfermedades musculares .

Ptosis palpebral bilateral severa

Ptosis palpebral bilateral severa

4.Retracción:  La retraccíón palpebral puede aparecer en el párpado inferior o en el superior. Cuando aparece en el párpado superior significa que el párpado está más abierto de lo normal. La causa más frecuente de retracción palpebral superior es la oftalmopatía tiroidea. En el párpado inferior decimos que el párpado está retraído cuando está más bajo de lo normal. Entre sus causas se encuentran la oftalmopatía tiroidea y las causas cicatriciales como la retracción post-blefaroplastia. Todas estás patologías tienen solución mediante cirugías mínimamente invasivas realizadas con anestesia local y sin ingreso. Caso:Ejemplo de paciente intervenida para corregir ectropion en ambos párpados inferiores y ptosis palpebral en párpados superiores. Sin cicatrices visibles, resultados naturales. Paciente con ectropion severo en ambos párpados inferiores  y ptosis en párpados superiores Resultado tras corrección del ectropion y ptosis palpebral

Author Info

blefaroplastia

Comment ( 1 )

  • Mariel

    Hace 2 meses me hice una blefaroplastia y me quedó una retracción de unos 2mm, el cirujano dice q aún está inflamado y que cierre y abra los ojos con fuerza, para que se normalice. Esto mejorará o necesito otra cirugía correctiva?

Post a Comment