Maquillaje después de la blefaroplastia ¿Cuándo podré usarlo?

maquillaje-despues-de-la-blefaroplasia

La estética es el motivo principal por el cual algunas personas deciden realizarse una blefaroplastia superior. Los párpados caídos nos hacen parecer mayores y además perder visibilidad. Por lo tanto, podemos decir que los que optan por realizarse esta intervención son personas que se preocupan por su aspecto físico y es normal que una de las primeras cosas que se pregunten es cuando podrán usar maquillaje después de la blefaroplastia.

Como se lleva a cabo una belfaroplastia

La blefaroplastia superior consiste en retirar el exceso de piel del párpado superior, para rejuvenecer la mirada y darle más luz. Para llevar a cabo una blefaroplastia se hace una incisión en la zona del párpado móvil, justo dónde se aplica la sombra de ojos. Al ser unos pliegues naturales de la piel, se ocultan las cicatrices. Esta cirugía es rápida, la intervención dura entre una y hora y media.

El postoperatorio es esencial

La clave del maquillaje después de la blefaroplastia está en la recuperación. Los ojos son uno de las partes más sensibles y vulnerables del cuerpo humano. Aunque el postoperatorio resulta prácticamente indoloro, se realizan puntos de sutura en la zona de la incisión.

Estos puntos se suelen retirar de 3 a 5 días después de la operación. Pero la retirada de los puntos no significa que ya nos podamos maquillar, la piel aún está sensible y usar maquillaje después de la blefaroplastia podría irritar la zona. De igual manera, el hecho de tener que retirar el maquillaje podría conllevar la reapertura de las heridas, cosa muy poco recomendable.

maquillaje-despues-de-la-blefaroplasia

Para acelerar la cicatrizción y el correcto estado de la piel se deben seguir una serie de indicaciones que son:

  • Aplicar un colirio para lubricar y proteger la córnea, y lavar el ojo con suero. Así evitaremos tanto la sequedad ocular como la irritación y picores en la zona.
  • Evitar ambientes secos y calurosos que puedan provocar dicha sequedad en los ojos e irritabilidad.
  • Ducharse o bañarse en agua fría o templada y evitar el agua caliente, también se debe evitar mojarse la cabeza para no humedecer las gasas.
  • Dormir bien estirado y boca arriba, de esta manera se evita la irritación de la zona y es más complicado que se abran los puntos de sutura.
  • Aplicarse pomada antes de dormir y al levantarse, si en esos momentos se siente sequedad en los ojos, conviene lavarlos con suero y aplicar hielo o colirio en la zona.
  • Usar gafas de sol. Además esta es la mejor manera de ocultar los moretones y las suturas.
  • Evitar practicar deportes de alta intensidad durante las primeras tres semanas, y depende del caso hasta un mes.

Entonces ¿Cuándo se puede usar maquillaje después de la belfaroplastia?

Pues esto depende de cada caso particular, ya que como te hemos explicado, el estado de la cicatriz y de la piel de la zona serán clave. La media suele ser de mínimo dos semanas después de la intervención, eso sí podrá cubrirse con cuidado el resto del rostro.

Aunque el uso de máscara de pestañas queda restringido siempre hasta las tres semanas. Al igual que en un inicio se deben usar desmaquillantes poco agresivos y maquillaje de calidad, para evitar que reaparezca la sequedad y la irritación.

 

Es cierto, estarás unos días sin maquillaje después de la blefaroplastia, pero será por poco tiempo. Además, transcurrido este período verás como compensa, nuestros pacientes se muestran siempre muy satisfechos ante los resultados. Puedes hacer clic aquí y ver los resultados por ti mismo ¿No vale la pena?

Una respuesta

  1. Doctor hace 2meses que me opere y sigo con los párpados hinchados sobre todo por el lagrimal y la mirada triste estoy echándome terracortril pero no mejora fuy a la revisión de un mes y me dijeron q era normal. Que puedo hacer para que baje la inflamación estoy muy preocupada xq mis ojos son verdes y muy bonitos y ahora no me gustan gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
cantopexia
Cirugia de párpados

¿Qué es la cantopexia?

La cantopexia  es uno de los procedimientos que, habitualmente, existen como complemento a la blefaroplastia, si bien también se puede llevar a cabo de manera

chalazion
Cirugía Oculoplástica

¿Qué es un chalazión?

El chalazión es un nódulo que puede formarse tanto en el párpado inferior como en el párpado superior. La razón de su aparición recae en

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón Fuencarral, 7 28004-Madrid

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button