Nueva Unidad de Oftalmopatía Tiroidea

El hipertiroidismo o enfermedad de Graves puede cursar con afectación ocular, lo que se denomina Oftalmopatía Tiroidea. Se caracteriza por la inflamación de los tejidos orbitarios que rodean el ojo, y puede ocasionar diferentes problemas. Por un lado, el aumento de volumen de los tejidos debido a la inflamación provoca que se desplace hacia delante (exoftalmos-ojos saltones), que provoca una alteración estética importante al paciente. Pero el problema puede no ser sólo estético, ya que la modificación de los tejidos orbitarios que se produce puede provocar problemas varios como afectación corneal, aumento de la presión intraocular ,visión doble e incluso pérdida de visión por afectación del nervio óptico. Las manifestaciones de la oftalmopatía tiroidea pueden ser muy variadas también en cuanto a su gravedad. Afortunadamente, la mayoría de casos son leves o moderados y requieren poco tratamiento, ya que pasado el hipertiroidismo los ojos vuelven a la normalidad. Sin embargo existen también casos que requieren de nuestra actuación para preservar la función ocular normal. El tratamiento de los pacientes con oftalmopatía tiroidea requiere de un trabajo en equipo de diferentes especialistas ya que es una enfermedad que afecta a diferentes áreas del organismo. Por ello hemos creado una estructura pionera en España en la que colaboraremos en equipo en un mismo centro  (clínica Corachán, Barcelona) un endocrinólogo especialista en hipertiroidismo, el Dr.Nieto como cirujano oculoplástico, un cirujano de tiroides para los casos que requieren tiroidectomía y un radiólogo especialista en resonancia magnética orbitaria. Con ello pretendemos proporcionar la mejor atención y los mejores tratamientos disponibles para los pacientes con oftalmopatía tiroidea, ya que esta patología es multidisciplinar y requiere de una colaboración directa entre especialistas. Dispondremos en breve de mayor información al respecto en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
Medicina estética

Beneficios de la mesoterapia facial

Los beneficios de la mesoterapia facial son increíblemente efectivos y visibles en muy poco tiempo. La mesoterapia facial es uno de los mejores tratamientos que

DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón Fuencarral, 7 28004-Madrid

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button