¿Por qué someterse a una blefaroplastia?

someterse a una blefaroplastia

Una blefaroplastia es una intervención de cirugía estética que tiene la finalidad de mejorar el aspecto de los párpados superiores e inferiores. Se trata de una cirugía poco invasiva, que no precisa de grandes cortes ni incisiones y que, en general, no demanda mucho tiempo para su recuperación. 

Someterse a una Blefaroplastia da como resultado la eliminación de la grasa y la piel sobrante de los párpados para despejar la mirada y dar un aspecto más rejuvenecido y descansado al rostro.

 

Está la Blefaroplastia superior que se centra en el párpado superior y la Blefaroplastia inferior que se centra en el párpado inferior. Sea la zona que sea, esta cirugía suele ser demandada por mujeres y hombres a partir de los 35 años de edad con un buen estado de salud general que quieren recuperar la vitalidad de su mirada y dejar atrás un aspecto triste y cansado por culpa del estado de sus párpados. 

Sin comportar cambios drásticos en la apariencia, tan solo con una pequeña intervención, la blefaroplastia consigue mejorar el aspecto del rostro y nos puede hacer sentir mejor con nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima.

¿Por qué aparece grasa en los párpados?

Con el paso de los años, la piel va perdiendo colágeno. El estrés, la falta de sueño… son problemas que vamos acumulando y que pasan factura a la piel de nuestro rostro y, concretamente, alrededor de los ojos. La piel de los párpados se vuelve más laxa y tiende a caer dando a la cara y a la mirada un aspecto más triste y cansado. En muchos casos, la solución más eficaz es someterse a una blefaroplastia ya que la mayoría de cremas o tratamientos faciales no pueden revertir la situación.

La blefaroplastia rejuvenece la mirada y el rostro, devolviéndole un aspecto natural y descansado, y nos ayuda a vernos mejor y a que los otros nos vean también mejor.

¿Cuánto dura los efectos de la Blefaroplastia?

Por lo general, los efectos y los resultados de la Blefaroplastia son permanentes. Aunque hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y de los años las personas podemos seguir teniendo cambios en la piel debido a la vejez, sobre todo a lo que respecta a la caída de los párpados superiores. Si eso pasara, es posible repetir la blefaroplastia con una incisión menor, dependiendo del grado de exceso de grasa.

El exceso de grasa inferior, en cambio, es raro que vuelva a aparecer. La grasa retirada en esta zona no vuelve a aparecer y si eso ocurriese, serían pasados muchos años.

En definitiva, podemos decir que someterse a una blefaroplastia o cirugía de párpados es una solución excelente para aquellas personas que quieren volver a verse bien, más rejuvenecidas y sin ojeras. Recupera tu mirada gracias a la magia de la Blefaroplastia.

Para más información puedes ver aquí las opiniones del Dr. José Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

MIEMBRO DE:
José Nieto Enríquez - Doctoralia.es
Call Now Button