¿Qué hacer si parezco mayor de lo que soy?

Hay ciertos malos hábitos que pueden hacer que te preguntes: ¿por qué parezco mayor de lo que soy si tengo la misma edad que Laura? Sin darnos cuenta, estamos acelerando el proceso de envejecimiento de nuestra piel y eso es debido a los malos hábitos unidos a la genética. Los primeros signos de envejecimiento de la dermis suelen darse en la piel que rodea a nuestros ojos.

Vamos a contarte algunos malos hábitos que están haciendo que tus ojos parezcan más viejos.

Malos hábitos hacen que parezcas mayor de lo que eres

 

  1. Frotarse los ojos con frecuencia

Es nuestra inclinación natural frotarnos los ojos cuando sentimos un poco de picazón. Pero este hábito puede realmente dañar los débiles tejidos que rodean nuestros ojos. Recuerda que esta parte de nuestra cara es muy delicada. Los tejidos de la piel aquí son más finos que en otras partes de nuestro cuerpo. Debido a eso, son más susceptibles a los daños.

 

  1. Demasiada exposición al sol

Crees que por ser más joven no eres vulnerable a los daños de la piel. Esto puede ser cierto para las partes más fuertes de nuestra dermis, pero las capas de la dermis que rodean nuestros ojos no son tan fuertes. Cuando los rayos UV la atacan, los componentes comunes de la dermis que la mantienen comparativamente fuerte se deterioran rápidamente. Por eso, es de vital importancia usar protector solar de 50 a diario, aunque sea invierno. También te recomendamos el uso de gafas de sol tanto en verano como en invierno, eso te ayudará a proteger tus ojos y la piel que rodea tus ojos.

 

  1. Fumar

El humo de los cigarrillos es absorbido por la dermis. La nicotina presente en el humo puede provocar la pérdida de vitamina A. Ésta es esencial para la reparación de los tejidos dañados de la dermis.

Si piensas que es demasiado tarde, y que la piel que rodea tus ojos se ve ya muy caída te recomendamos que te informes acerca de la Blefaroplastia con el Dr. Nieto. Puedes ver aquí los resultados de antes y después de la blefaroplastia.

 

tratamiento-de-surcos-de-ojeras


Someterse a una Blefaroplastia

Antes de la cirugía de párpados o blefaroplastia el Dr. Nieto te realizará una primera visita en la que hablaréis acerca de la intervención y de las características de tu anatomía y las opciones de las que dispones. Es muy importante que le expliques al doctor qué esperas de la cirugía y cuáles son tus expectativas. Es importante que sepas que la blefaroplastia puede mejorar tu aspecto notablemente pero no hará que parezcas otra persona o que aparentes 20 años menos. Tener unas expectativas realistas es clave para el éxito de la blefaroplastia.

La primera visita con el Dr. Nieto es muy importante para que habléis acerca de las características propias de tu caso. Previo a la visita te pediremos que rellenes un breve cuestionario sobre tu salud, problemas oculares o cirugías previas. Es fundamental que conozcamos si tienes  problemas médicos pre-existentes, así como alergias medicamentosas o si tomas medicación de forma habitual.

En la misma visita te realizaremos un examen ocular exhaustivo para asegurarnos de que gozas de una buena salud ocular. Es vital detectar los problemas de ojo seco, cuando se produce poca lágrima, ya que en estos casos tendemos a realizar cirugías más conservadoras para que el problema no se agrave.

El Dr. Nieto es un experto oftalmólogo con formación en los mejores hospitales del país y del mundo, por lo que tu salud ocular no podría estar en mejores manos.

Haber sido operado de los ojos con láser, de cataratas, de glaucoma, o de retina, no son un impedimento para someterse a la cirugía de párpados, aunque es importante que el Dr. Nieto lo conozca y que estos problemas estén controlados y estabilizados antes de la cirugía.

Antes de la intervención debes realizarte una analítica general y un electrocardiograma. En casos especiales puede ser necesaria una visita previa con el anestesista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de interés
DR. JOSE NIETO EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA

El Dr. Nieto es un referente en cirugía oculoplástica. Combina su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética en la Clínica Corachán de Barcelona y el Instituto Oftalmólogico Gabriel Simón de Madrid.

BLEFAROPLASTIA EN
BARCELONA

Clínica Corachán 2, bajos. Plaza Manuel Corachán 4, Despacho 8 Barcelona 08017

BLEFAROPLASTIA EN
MADRID

Instituto Oftalmológico Gabriel Simón.  Avenida del Valle 30, Madrid 28003

Call Now Button